Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Ventajas de utilizar bolsas de tela

lunes, enero 20, 2020

Ya en entradas anteriores hemos hablado sobre las nuevas reformas hechas a la Ley de Residuos Sólidos la cual entró en vigor el primero de enero de este año.  

La ley prohíbe entregar, comercializar y distribuir bolsas de plástico. Por lo tanto, será necesario comprar y llevar cada quien nuestra bolsa para guardar los artículos que compremos en el supermercado y en las tiendas.

Es un compromiso que debemos aceptar con la finalidad de disminuir los desechos y la contaminación causada por los desechables plásticos. En este caso, por las bolsas de plástico que llevamos a casa cada día de super.

Al adoptar una bolsa de tela, el cambio traerá beneficios para el medio ambiente y el estilo de vida de todos. Si bien es cierto que la confección de bolsas de algodón también tiene un impacto ambiental, al ser reutilizables y fabricadas con un material sostenible, se convierten en una alternativa mucho más ecológica que las bolsas plásticas tradicionales.

¿Conoces la isla de plásticos del Pacífico? Tiene una superficie mayor que la de España con 1.400 millones de km2.

Las bolsas de plástico están fabricadas con recursos no renovables y contribuyen al cambio climático, ya que la mayoría están fabricadas con polímeros derivados del petróleo, cuya extracción y producción afecta considerablemente al medio ambiente. Las bolsas de plástico no se descomponen en la naturaleza, y son muy contaminantes debido a sus aditivos.

Por lo tanto, ¿cuáles son los beneficios más notables de utilizar una bolsa de tela?

  • Son mucho más duraderas y prácticas ya que puedes destinarlas a diferentes usos, y además son más resistentes.
  • Son muy resistentes para llevar tus compras y la despensa del día, soportan cargamentos más pesados y trayectos más largos.
  • Permiten ahorrar agua, energía y petróleo y  reducir así la contaminación del aire.
  • Ayudan a tener océanos más limpios y a salvar a muchos animales terrestres y marinos que mueren por culpa de las bolsas de plástico.
  • Son fáciles de conseguir y las podemos elegir de diferentes tipos de tela como algodón.
  • Las bolsas fabricadas de forma ecológica contienen materiales orgánicos que proceden de plantaciones ecológicas en las que no se han utilizado pesticidas ni otras sustancias químicas.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery