Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Un 2020 sin bolsas de plástico

lunes, enero 06, 2020

¿Sabías que la CDMX genera aproximadamente 128 toneladas de plástico diariamente? las cuales no son desechadas o tratadas correctamente.

Claudia Hernández, directora ejecutiva de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente señaló que estos desechos no se depositan adecuadamente y se van quedando en el mar, en las barrancas, en las calles tapando las tuberías, creando problemas ambientales muy serios.

Es por esto que en mayo del 2019 se definieron nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la que se prohíbe entregar, comercializar y distribuir bolsas de plástico, y entro en vigor este 1ro de enero de 2020. El objetivo de la legislación es eliminar todo el plástico, por lo que este año se dejarán de distribuir las bolsas y a partir de 2021 otros productos de plástico y unicel como platos y vasos.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital mexicana expresó que el objetivo del Gobierno capitalino "es tener una mejor ciudad y un mejor planeta".

Bajo la nueva ley, los supermercados serán multados si dan bolsas de plástico. Por lo tanto, se prohíbe todo tipo de bolsas de plástico, incluyendo las biodegradables, siendo las únicas permitidas las compostables en algunos casos.

CONSUMIDOR RESPONSABLE:

La directora ejecutiva Claudia Hernández confía en que  en la medida en que todos los ciudadanos tengan disposición, habrá cambio. Con la certeza de que es el consumidor quien verá que no se entreguen y, sobre todo, que no aceptará este tipo de bolsas desechables.

Sin embargo, ¿Qué pasará con aquellos alimentos que requieran el uso de bolsas por cuestión de salubridad e higiene (debido a que se tiene contacto directo con ellos) como los diferentes tipos de carne?

Las únicas bolsas que se permitirán serán las compostables y que se utilizarán en estos casos, pero la idea es empezar la cultura de llevar nuestro propio recipiente para comprar este tipo de productos para que el consumo de estas bolsas en estos casos sea el mínimo.

En este sentido, es importante mencionar que la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, recordó en rueda de prensa que el monto de las multas va de 500 a 2,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 42,000 a 168,000 pesos, en las cuales se tomará en cuenta el tamaño del negocio.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery