Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Todo lo que tienes que saber sobre Residuos Biodegradables

lunes, agosto 12, 2019

Como su nombre lo dice, el adjetivo biodegradable se refiere a todas las sustancias que se pueden degradar mediante el accionar de un agente biológico. Los animales, los hongos y las bacterias, por ejemplo, pueden lograr la descomposición de este tipo de productos.

Los residuos biodegradables o biorresiduos son aquellos desechos que se pueden descomponer en condiciones ambientales de tipo natural por intermedio de un organismo biológico o a través de un sistema natural para formar parte de la naturaleza nuevamente.

Un dato importante es que las sustancias biodegradables suelen ser usadas por microorganismos para generar energía con ellas por medio de la respiración celular y además les permiten producir tejidos, aminoácidos o hasta otros organismos.

Este proceso es muy importante porque todos los materiales que no son biodegradables pueden permanecer como residuos en la tierra por muchos años, contaminando el entorno y afectando los ecosistemas.

Ejemplos de Residuos Biodegradables:

  • Residuos de frutas y verduras: Hortalizas, cáscaras, Cascaras de huevo, granos entre otros; restos de alimentos preparados…
  • Residuos de poda de prados y jardines: Pasto, ramas, hojarasca, residuos verdes de cultivos.
  • Residuos de excretas animales: Bobinaza, equinaza, gallinaza…
  • Restos de café.
  • Plantas aromáticas: Residuos resultantes de la preparación de bebida aromática.
  • Líquidos biodegradables: Obtenidos por procesos de fabricación de queso y de lixiviados de materiales orgánicos.
  • Papel y cartón
  • Algodón
  • Madera
  • Lana
  • Fibra de sisal (se obtiene del agave): que se utiliza para la fabricación de telas, cuerdas, hilo, papel, cartón, fabricación de muebles, entre otros.
  • Productos elaborados con almidón
  • Productos elaborados con celulosa y acetato de celulosa
  • Productos a base de quitosano: se utiliza en la industria médica (vendas, suturas), alimenticia y cosmética. Este se obtiene de la quitina, un polímero natural.
  • Fibra de bonote: se obtiene de la planta de coco y se utiliza para fabricar sogas, redes para pescar, cepillos, entre otros.

Para conseguir que  este tipo de desechos puedan ser utilizados de nuevo dentro de la naturaleza, para que todos los componentes vuelvan de nuevo a la cadena alimentaria es necesaria una adecuada gestión de residuos, empezando por separar cada uno de ellos en el contenedor de reciclaje correspondiente.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery