Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Separación correcta de la basura

lunes, septiembre 24, 2018

Diariamente se generan todo tipo de residuos en diferentes cantidades dependiendo de la comunidad o zona en el país, en México se recolectan diariamente un promedio de 117 mil toneladas de basura, lo que significa 1 kilo de basura por persona y son generadas principalmente en:


• Viviendas 
• Edificios
• Calles y avenidas
• Parques y Jardines

En México se separa diariamente 11% de la basura recolectada y 46 de cada 100 hogares separan la basura, lo que quiere decir que hace falta una concientización por parte de los ciudadanos y participación en temas de cuidado del medio ambiente. Acciones tan sencillas como separar la basura tienen un gran impacto en el cuidado del medio ambiente.

Es importante saber separar y hacer un uso correcto de las papeleras de reciclaje, para que el proceso de reciclaje sea efectivo, utilizando contenedores identificados por colores para separar la basura. Pero no basta con solo separar orgánica e inorgánica, desde junio del 2017,  en la Ciudad de México se aprobó la Norma Ambiental 024 que permite la separación de residuos sólidos urbanos en 4 categorías, identificándolas por colores específicos, pero además, existen además, lugares a donde podemos llevar los residuos que no tienen un contenedor específico.

Los colores son:

Color verde: Orgánicos

En este contenedor se pueden tirar todos los productos de origen animal o vegetal como: cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca, así como también filtros para café y bolsitas de té.

El beneficio de separar estos deshechos es que con el debido tratamiento se pueden convertir en composta, biogás, biofertilizantes, jabones, etc. 

Color gris: Inorgánicos Reciclables

En esta categoría separamos todos los materiales que puedan ser transformados en nuevos productos como: papel, cartón, vidrio, plásticos, metales, ropa y textiles. Podrán ser ordenados en grupos. Es recomendable juntar cada material y protegerlo contra derrames de otras sustancias. 

Estos materiales se preparan para el proceso de reciclaje y pueden volver a ser utilizados en nuestras actividades cotidianas. 

Color naranja: Inorgánicos No Reciclables

Estos productos no pueden ser reciclados debido al uso que reciben normalmente, como: residuos sanitarios, colillas de cigarro, preservativos, toallas sanitarias, chicles, curitas, unicel, celofán, calzado, bolígrafos, plumones y lápices. Es recomendable cuidar su traslado para evitar un riesgo sanitario o transmisión de enfermedades y reducir el consumo de estos productos o elegir marcas hechas de materiales amigables con el ambiente. 

Color café o marrón: Manejo Especial y Voluminoso

En esta categoría separamos todos los productos que se consideran inutilizables como los residuos eléctricos y electrónicos que puedan ocasionar un daño al planeta al contener sustancias pesadas y tóxicas para nuestro ecosistema. El beneficio de esto es que se pueden aprovechar los materiales de los que están compuestos estos productos para reutilizarse en otras herramientas de uso cotidiano. 

Es responsabilidad de todas y todos atender estas recomendaciones para fomentar la cultura de separación y reciclaje evitando toda posibilidad de desperdicio de nuestras materias primas.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery