Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Residuos Sólidos Urbanos

lunes, abril 08, 2019

Los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) son aquellos generados en el hogar, como resultado de la eliminación de materiales que se utilizan con frecuencia dentro de las actividades domésticas, de los productos que consumen y de sus envases, embalajes o empaques; así como también, todos los residuos que provienen de cualquier otra actividad dentro de establecimientos o en la vía pública y los resultantes de la limpieza de las vías y lugares públicos que tengan características como los domiciliarios.

Así pues, los RSU son todos los residuos que se generan en las casas todos los días, es decir, restos de comida, envoltorios, papeles, botellas plásticas, cenizas, hojas, etc.,  así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos, siendo la mayoría de estos materiales reciclables.

Los residuos sólidos urbanos están compuestos de los siguientes materiales:

  • Vidrio. Son los envases de cristal, frascos, botellas, etc.
  • Papel y cartón. Periódicos, revistas, embalajes de cartón, envases de papel, cartón, etc.
  • Restos orgánicos. Son los restos de comida, de jardinería, etc. En peso son la fracción mayoritaria en el conjunto de los residuos urbanos.
  • Plásticos. En forma de envases y elementos de otra naturaleza.
  • Textiles. Ropas y vestidos y elementos decorativos del hogar.
  • Metales. Son latas, restos de herramientas, utensilios de cocina, mobiliario etc.
  • Madera. En forma de muebles mayoritariamente.
  • Escombros. Procedentes de pequeñas obras o reparaciones domésticas

En cuanto a su disposición, el artículo 10 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR) establece que los municipios tienen a su cargo las funciones de manejo integral de residuos sólidos urbanos, que consisten en la recolección, traslado, tratamiento, y su disposición final.

Es por esto que la separación de los residuos es de importancia vital, puesto que de esta manera se facilita el proceso de reciclaje. Tomando en cuenta que los residuos sólidos urbanos se pueden subclasificar en desechos orgánicos e inorgánicos con objeto de facilitar su separación primaria y secundaria.

  • Orgánicos: Todo desecho de origen biológico que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo.
  • Inorgánicos: Todo desecho que no es de origen biológico.

Si se mezclan dichos residuos, se convierten en basura y se dificulta su aprovechamiento, mientras que si se separan por su tipo, se facilita la recolección de residuos, se contribuye a reducir el espacio que ocupan los residuos sólidos en los rellenos sanitarios y tiraderos, y se ayuda a alargar la vida útil de estos materiales, colaborando en la disminución de la contaminación y ahorrando recursos naturales y energía.

Los contenedores para reciclaje que Glasdon ofrece pueden ser los más grandes aliados para esquemas de reciclaje tanto en exteriores como en interiores, con diseños ergonómicos y versátiles que cuentan con diferentes opciones de aperturas y colores de las mismas para diferenciar los depósitos de acuerdo a los materiales y residuos que se  quieran recolectar.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery