Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Residuos de manejo especial

lunes, junio 24, 2019

Los Residuos de Manejo Especial (RME) son todos aquellos generados en los procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o como residuos sólidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

Los RME más comunes son:

  • Aparatos eléctricos y electrónicos: equipos como televisiones, celulares, computadoras y equipos electrodomésticos, entre otros y que están compuestos de cientos de materiales diferentes, tanto valiosos (oro, plata, paladio y cobre) como potencialmente peligrosos (plomo, cadmio, mercurio y arsénico), lo cual depende del tipo de tecnología, país de origen y del fabricante, estos compuestos pueden ser accidentalmente liberados al medio ambiente durante el desensamble lo cual representa un peligro para la salud humana y para el ambiente en caso de que no se realice una adecuada disposición de los mismos.
  • Residuos orgánicos de manejo especial: residuos del ganado o mascotas (estiércol), uso de podas (residuos de los jardines). El tratamiento de estos residuos orgánicos es de gran importancia dada la dimensión del problema, debido al aumento de los volúmenes generados y a la utilización de fertilizantes de origen químico los cuales contaminan el ambiente y representan un riesgo para la salud de las personas que los manejan y para los consumidores de los productos.
  • Residuos de aceite: generados a partir  de los aceites y grasas vegetales y/o animales  usados  son la principal causa de contaminación del agua, debido a su vertido incontrolado lo que puede causar problemas, produciendo obstrucciones, malos olores y proliferación de plagas en los sistemas de desagüe y/o alcantarillado.

La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos establece en el artículo 7 que son facultades de la federación expedir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que establezcan los criterios para determinar qué residuos estarán sujetos a planes de manejo, que incluyan los listados de éstos, y que especifiquen los procedimientos a seguir en el establecimiento de dichos planes.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery