Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Reciclaje de vidrio

lunes, abril 22, 2019

El vidrio es un material que se puede destruir y reciclar numerosas veces sin que pierda su calidad, sin embargo, en México se recicla menos de una quinta parte del material que se genera y, que en su mayor parte termina enterrado en rellenos sanitarios.

Siendo que en realidad, el reciclado de envases de vidrio es integral ya que no genera residuos, pues el envase utilizado se emplea totalmente para fabricar otro envase de iguales características, sin perder cualidades en el proceso y sin merma de material.

Más de la mitad del vidrio reciclado procede de envases y el resto de vidrio plano, y se usa en la fabricación de envases para alimentos, refrescos, cerveza, vino, perfumes y medicamentos, así como para cristales de auto, ventanas, etc...

El reciclaje de vidrio necesita 26% menos energía que la producción con materias primas vírgenes, pues la fusión en los hornos se logra a temperaturas muy inferiores que cuando sólo se emplean materias primas vírgenes; además genera 20% menos contaminación atmosférica y 40% menos contaminación de agua. Por lo tanto, el reciclado integral del vidrio permite reducir la huella de carbono por la doble vía de menor empleo de materias primas y de energía.

En México hace falta cultura de reciclaje para la disposición de las botellas y la separación de los residuos para facilitar el proceso de reciclaje, por lo tanto, se requieren estrategias para elevar el acopio y reciclado en el país.

El proceso del reciclado de envases de vidrio comienza con la recogida selectiva en origen, es decir, antes de su incorporación a la basura, el simple gesto de depositar los envases vacíos en su respectivo contenedor, contribuye en mejorar la calidad de vida de la población y reducir el impacto ambiental que genera la fabricación de vidrio desde cero.

Las papeleras de reciclaje de Glasdon son modernas y atractivas. Pueden ser utilizadas en interiores o en exteriores, ideales para establecer proyectos de recolección y separación de residuos. Son fabricados con materiales resistentes a diferentes condiciones climáticas y cuentan con diferentes aperturas: para latas y botellas, papel, o reciclables mixtos; y con gráficos de colores para evitar confusión de los usuarios y facilitar el desecho de cada residuo.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery