Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Propósito de año nuevo: Implementar la Regla de las 3R

lunes, diciembre 30, 2019

Empieza el 2020, con el inicio del nuevo año la mayoría de las persona empiezan a generar conciencia sobre sí mismos y sobre su entorno, planteándose una serie de propósitos que les gustaría cumplir en el transcurso del año. Lo cual es bueno, pero es aún mejor cuando en realidad los cumplen.

Un buen propósito para empezar con el pie derecho es implementar en nuestra vida cotidiana es la Regla de las 3R. En todo México, pero sobre todo en la ciudad, la producción de basura es cada vez mayor. Es por esto que todos los ciudadanos debemos tomar conciencia y proponernos a actuar de forma responsable en cuanto al cuidado y protección de nuestro entorno, de no ser así, la degradación del medio ambiente puede llegar a niveles irreversibles.

En cuanto a la basura que generamos, la mejor forma de reducir el impacto que puede generar, es disminuirla, saber seleccionarla y separarla. El cambio empieza con nosotros mismos, desde nuestros hogares, nuestros hábitos de consumo y gestión de nuestros residuos. 

El implementar la regla de las 3Rs en nuestra vida no evita que se sigamos produciendo residuos, pero con ella logramos reducirlos de manera significativa por medio de tres diferentes estrategias:

  • REDUCIR
  • REUTILIZAR
  • RECICLAR

REDUCIR: La reducción de residuos se trata de tomar medidas preventivas para disminuir la cantidad de los residuos que se puedan llegar a producir.

Empieza desde la producción de los productos, desarrollando tecnologías de fabricación limpias para aprovechar los recursos disponibles disminuyendo el daño que se pueda causar al medio ambiente, ahorrando materias primas y reduciendo la producción de residuos. Hasta los hábitos de consumo y aprovechamiento que tengamos cada quien.

Consejos para implementarlo:

  • Compra productos con larga vida útil.
  • Adquiere productos con recambio o recargables.
  • Elige productos que estén mínimamente envueltos, evita los productos que vengan en bandejas de plástico.
  • Promueve el uso de envases que se puedan volver a llenar.
  • Es preferible comprar productos a granel o sin empaquetar.

REUTILIZAR: El proceso de reutilizar se define como la acción de volver a utilizar los bienes o productos, dándoles a los materiales más de una vida útil, reparándolos o usándolos de forma diferente.

Consejos para implementarlo:

  • Lleva una bolsa propia cada vez que vayas de compras, evitando así la utilización de una nueva, así también fomentamos la reducción de residuos.
  • No desaproveches el papel. Utiliza siempre las dos caras de una hoja y reutiliza las impresas por un lado (por ejemplo para borradores o notas)
  • Usa trapos de cocina y servilletas de tela, en lugar de papel de cocina y servilletas de papel.
  • Dona o vende artículos a tiendas de segunda mano u organizaciones que lo necesiten.

RECICLAR: El reciclaje consiste en la transformación de los residuos para que puedan volver a utilizarse, ya sea con el mismo fin que tuvieron en un inicio u otro diferente.  Implica una serie de procesos industriales que somete a los residuos originales a tratamientos físicos, químicos o biológicos para obtener nuevos materiales que pueden volver a ser utilizados como materia para producir nuevos productos.

Para lograr que se pueda dar este tratamiento a la mayoría de los residuos y que el reciclaje sea efectivo, debemos aprender a clasificarlos de acuerdo a su composición y disponer de ellos en las papeleras de reciclaje específicas.

Consejos para implementarlo:

  • Establece contenedores de diferentes colores para facilitar la separación de la basura.
  • Enseña y promueve la práctica a los más pequeños.
  • Lleva los residuos de manejo especial (como electrónicos o pilas) a centros de acopio para que sean tratados de forma específica.

En México existen cuatro tipos de contenedores principales para depositar los residuos:

  • Papeleras de reciclaje color verde: Orgánicos
  • Papelera de reciclaje color gris: Inorgánicos Reciclables
  • Papeleras de reciclaje color naranja: Inorgánicos No Reciclables
  • Papeleras de reciclaje color café o marrón: Manejo Especial y Voluminoso
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery