Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Programa de reciclaje en México

lunes, junio 10, 2019

Durante los últimos años en México, el reciclaje de botellas de plástico en el país alcanzó un 58 por ciento de lo que se consume, un nivel similar al de la Unión Europea.

México se ubica como uno de los países con mayor tasa de reciclaje por encima de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con Ecoce y la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), el reciclaje de botellas PET en Estados Unidos es de 29% y en Canadá alcanza un 40% aun cuando ambos países recopilan la basura de forma más eficiente que en México.

Sin embargo, las botellas de plástico no son el único residuo que se produce a grandes cantidades. En la CDMX se producen aproximadamente 12,700 toneladas de residuos sólidos diariamente, de los cuales cerca de 6 mil son orgánicos y el resto inorgánico en gran medida reciclable.

La nueva iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el programa “Basura Cero” pretende reducir la cantidad de RSU reciclando o reusándolos para evitar que la basura llegue a rellenos sanitarios o acabe en ríos, cañadas o mares y reducir las emisiones de CO2e que producen estos residuos al año.

Se trata de conseguir una economía circular en la que:

  • Se reduzca el consumo de recursos priorizando el uso de energías renovables
  • Se aumente la durabilidad de los productos y servicios
  • Se reduzca la generación de residuos

El programa requiere la participación de la iniciativa privada, los recicladores para aprovechar su conocimiento, los trabajadores de la Sección 1 del gobierno de la ciudad y los productores de residuos.

La reducción del volumen de residuos requiere de diversas líneas de acción como son el consumo responsable de productos y la regulación de productos de un solo uso como popotes, globos, cubiertos y envases desechables.

Igualmente es necesario un manejo adecuado de los residuos para que el programa sea efectivo lo cual requiere de:

  • Correcta separación de residuos
  • Capacitación y reconocimiento al personal de limpieza
  • Mejora de infraestructura
  • Reciclaje y valoración

Para esto es indispensable que se adopte una cultura ambiental promoviendo la importancia de éstas acciones y destacando el impacto que pueden tener tanto en el ambiente como en la sociedad.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery