Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Manejo de pilas usadas

lunes, octubre 29, 2018

Las pilas y baterías, por su composición, resultan especialmente tóxicas y peligrosas para el medio ambiente, debido a que los elementos químicos que se usan para generar su energía son metales pesados, como el mercurio (presente en pilas alcalinas, de óxido de plata y botón), el cadmio (que se encuentra en pilas recargables) aunque también son contaminantes otros metales como el manganeso, níquel y cinc.

El daño ocurre al terminar su vida útil. Los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua, el aire y el suelo.

En la última década se ha observado un incremento del consumo de pilas Ni-Cd (Níquel - Cadmio) y de pilas alcalinas. Asimismo, en los últimos años se han ido reemplazando las baterías Ni-Cd por baterías secundarias de Ni-MH (Níquel - Hidruro Metálico) y de Ión-Litio. En países desarrollados también ha habido un retroceso en el uso de pilas de óxido mercúrico, fundamentalmente como consecuencia de regulaciones dirigidas a controlar la liberación de mercurio en el ambiente. Con este objetivo se limita también el contenido de mercurio en pilas alcalinas, tendiendo a las pilas “libres de mercurio”. 

La concientización de los consumidores para reducir el uso de las pilas más peligrosas y minimizar sus riesgos es de gran importancia, fomentando el uso de pilas recargables, de bajo contenido en mercurio (catalogadas como “libre de mercurio”), reducir el consumo de pilas y baterías mediante el uso de equipamiento eléctrico conectado a red, evitar arrojar estos residuos al drenaje o cauces de agua, no quemarlas ni arrojarlas en basureros a cielo abierto. 

Es por esto que realizar programas de manejo de pilas y baterías usadas (recolección, tratamiento y disposición final) separando las pilas del resto de los residuos domiciliarios, empresariales e industriales debe formar parte de nuestro día a día.

Glason ofrece un contenedor especialmente diseñado para la recolección de baterías y prevenir la mezcla de residuos.

C-Thru para baterías

El contenedor C-Thru 5, 10 y 15 para pilas, incorpora gráficos fácilmente identificables y un cuerpo transparente para prevenir mezcla de residuos y permite que el operador note cuando es necesario vaciar el contenedor.

El contenedor Nexus 30 C-Thru está equipado con una agarradera trasera que ayuda a manipular el contenedor cuando se vacía. Cuenta con una etiqueta de seguridad para indicar cuando el nivel de llenado corresponde a 25 kg de peso aproximadamente, de esta manera el personal de limpieza podrá tomar el peso en cuenta para realizar una operación segura.

Características de diseño:

  • Gama de capacidades disponibles - 5L, 10L y 15L
  • Pequeña abertura en forma de embudo
  • Base interna de goma acolchada protege la base y reduce el ruido
  • Atornillado en la parte superior extraíble para facilitar el acceso

 

Colores:

Cuerpo: Transparente

Tapa fija: Gris

Embudo: magenta, azul, rojo o Negro 

Materiales:

Duratec® parte superior e inferior asas para facilidad de vaciado

Cuerpo de policarbonato de 2.5 mm espesor

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery