Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

La importancia de la gestión de RSU en épocas de lluvia

lunes, septiembre 30, 2019

En la actualidad, más de 20 millones de personas viven, trabajan o visitan la CDMX, siendo así, la segunda metrópoli en el mundo que genera mayor número de RSU, en donde día con día se acumulan alrededor de 13,000 toneladas de basura.

Particularmente en México, el manejo de los residuos aún es insuficiente ante las demandas del desarrollo nacional, debido a que el crecimiento demográfico, el aumento en el consumismo y la falta de conciencia y acciones para darle una solución al problema de la generación de basura han provocado que la situación se agrave.

LA BRECHA PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS AÚN ES MUY GRANDE.

Tan solo a nivel nacional por ejemplo, se generan aproximadamente 103 mil toneladas de Residuos Sólidos Urbanos y los porcentajes de recolección y de disposición final adecuada son menores al 85% y 61% respectivamente.

La disminución de los residuos y su separación adecuada son parte de las soluciones para acabar con el problema de la basura en CDMX.

Consecuencias de una gestión incorrecta de RSU:

En esta época del año inician las lluvias y con ello inician también las inundaciones en la ciudad, ¿Por qué? Porque lamentablemente algunas de las presas que deberían contener y captar el agua de lluvia para evitar estos problemas se han convertido en un tiradero de basura.

De este modo, la basura ha sido la principal causa de las inundaciones en CDMX, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) asegura que la basura provoca 80% de encharcamientos e inundaciones.

Es evidente que el sistema de recolección de basura en la ciudad resulta insuficiente para el manejo de las más de 13,000 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente.

La acumulación de deshechos arrastrados por el agua provoca la obstrucción de las coladeras, lo que es uno de los principales motivos de los encharcamientos cada vez que se presenta una precipitación pluvial.

SIN DUDA HAY UN RETO IMPORTANTE EN GENERAR CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN SOBRE LA DISPOSICIÓN ADECUADA DE LOS RESIDUOS Y LA NECESIDAD DE GENERAR MARCOS LEGALES Y NORMATIVOS MÁS SÓLIDOS.

ENVIROPOL 100

 La papelera Enviropol 100 es un contenedor diseñado con materiales para máxima durabilidad. Es ideal para instalarse en espacios abiertos. Esta papelera está fabricada con Enviropol y Durapol, dos materiales 100% reciclados.


FUTURO

Futuro es una papelera estilizada y moderna con dos aperturas. La bisagra permite abrir la puerta con un amplio espacio para accesar al contenedor interno, el cual puede ser removido para vaciarlo con poca manipulación.


EVERGLADE

La papelera Everglade es un contenedor de uso rudo y bajo costo de mantenimiento. Está fabricado con acero de 5 mm de espesor y recubierto con material Armortec, que ofrece una durabilidad y una resistencia sobresalientes. Everglade está disponible en capacidades de 60 litros, 85 litros y 135 litros. Sus características la hacen ideal para cualquier espacio abierto.


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery