Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Importancia del reciclaje

lunes, septiembre 10, 2018

¿Qué es el reciclaje?

Reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos y evitamos el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Gran parte de los desechos que se producen en grandes ciudades y comunidades son reutilizables y reciclables, sin embargo, esto solo es posible si son correctamente separados,  el problema está en que al mezclarlos se convierten en basura, de la cual, sólo el 70% se recolecta y más de 30 mil toneladas diarias llegan a barrancos, ríos y terrenos baldíos convirtiéndose en agentes contaminantes y fuentes de infección.

Al separar nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir aproximadamente un 80% del espacio total que ésta ocupa. Esto se debe a que los desechos producidos por las familias están constituidos principalmente por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario. Los cuales, separados adecuadamente pueden ser controlados y evitar posteriores problemas.

Importancia de reciclar

El reciclaje es una práctica individual que, al ser implementada por millones de personas a la vez puede generar enormes beneficios para el planeta.

Debido a que la materia prima de muchos productos que usamos se obtiene de recursos naturales y el consumo de los mismos, va aumenta paralelamente al aumento de la población, causa que estos recursos naturales se reduzcan llegando hasta el nivel de agotamiento en muchos casos, se evita la deforestación y se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

Si reciclamos, reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.

El primer paso para que se pueda dar un reciclaje efectivo consiste en depositar cada tipo de basura en diferentes contenedores, es decir, tener un bote para la basura orgánica, otro para el plástico, otro para el papel y otro para el vidrio, que son los desechos habitualmente generados en el hogar. Además, antes de tirar las latas y envases a la basura es bueno que los limpies para que así puedan utilizarse en los procesos de reciclado.

La categoría más grande de reciclaje son los plásticos que son utilizados para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como envases de bebidas, juguetes y muebles.

Conoce los colores de reciclaje más utilizados y los tipos de contenedores que existen para facilitar el proceso de reciclado.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery