Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Generación de RSU en la CDMX debido al COVID-19 ¿aumenta o disminuye?

martes, abril 28, 2020

Ante la situación actual producida por la crisis sanitaria del coronavirus, la rutina de la población ha cambiado. Medidas de confinamiento y sana distancia se han impuesto para evitar una mayor propagación del virus y disminuir contagios han cambiado por completo el estilo de vida de la población.

 

Se han suspendido actividades en algunas empresas de alta generación de desechos del el sector empresarial-industrial, así como las actividades escolares. Las cuales han anunciado que estarán inactivas hasta nuevo aviso.

 

¿Cómo ha afectado a la generación de residuos durante estas semanas?

 

Durante las semanas pasadas de estancia en casa y la cancelación de actividades escolares se ha registrado un incremento en la recolección de basura por parte del área de servicios públicos y limpia.

 

Aunque durante la primera semana del confinamiento por COVID-19, se detectó un ligero descenso en la generación de residuos, la tendencia cambió radicalmente durante la segunda semana, con un aumento en la recolección de basura domiciliaria de aproximadamente un 10% a pesar del cese de actividad en el sector turístico y comercial.

 

Cifras demuestran que la generación de basura no se ha visto reducida ante la baja en la actividad económica y cierre de algunos comercios, porque la gente ahora genera una mayor cantidad de  residuos sólidos urbanos en sus hogares, recolectando una cantidad similar a la que se generaba diariamente.

 

Artículos de mayor consumo y desecho

 

Así pues, la población ha aumentado de forma exponencial el consumo de ciertos artículos embotellados y desechables como son los productos desinfectantes y de limpieza.

 

Igualmente es el caso de artículos no perecederos, enlatados y conservas, así como refresco, briks de leche o jugos.

 

Otro punto a considerar es que debido al confinamiento, muchas personas se han dado a la tarea de realizar una profunda depuración en sus hogares. Por lo que la recolección de desechos, en su mayoría textiles, objetos de plastico viejos, trastes y juguetes también ha tenido un gran impacto.

 

 

 

 

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery