Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

¿Cuál es la diferencia entre calentamiento global y cambio climático?

lunes, noviembre 04, 2019

Muchas personas se refieren al calentamiento global y al cambio climático como sinónimos, sin embargo, no lo son.

Por lo tanto es necesario aclarar estos dos conceptos aunque estén estrechamente relacionados:

CALENTAMIENTO GLOBAL

Se refiere al aumento de la temperatura del planeta provocado directa o indirectamente por las actividades humanas debido a las emisiones a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como el dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), vapor de agua (H2O), ozono (O3) y óxido nitroso (N2O). Las cuales están provocando variaciones en el clima en un espacio de tiempo muy corto, que de manera natural no se producirían.

Este aumento de temperatura como tal, es uno de los principales causantes del cambio climático.

Según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund For Nature), el 68% de las emisiones globales vienen de sólo diez países entre ellos México, contribuyendo con el 1.68%. Siendo las principales fuentes de emisiones de los GEI en México el transporte, la generación de electricidad y la industria.

La NASA declaró hace algunos años que el planeta está viviendo un proceso de calentamiento que, a pesar que las oscilaciones en las temperaturas forman parte de los ciclos naturales, las emisiones de GEI  producidas por la actividad antrópica aceleran el curso.

CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es cualquier cambio significativo en las medidas del clima que duren por un periodo de tiempo extendido. En los últimos años de la década las alteraciones en los patrones de los eventos climatológicos y las temperaturas extremas han sido cada vez más comunes.

Es preciso mencionar que el cambio climático puede deberse a causas naturales o antrópicas. Hablando del cambio climático natural, el mejor ejemplo son los cambios de las estaciones que se deben a la rotación y traslación de la Tierra.

Pero cuando hablamos del cambio climático debido a causas antrópicas, nos referimos a alteraciones causadas por actividad humana, como puede ser la deforestación, o emisiones de GEI como ya mencionamos anteriormente.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery