Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

¿Cuál es el proceso para reciclar metales?

lunes, septiembre 09, 2019

Hoy en día es más común la conciencia en la sociedad de que el reciclado de metales es algo muy positivo tanto para la economía, como para el medio ambiente. Esto es debido a que gracias al proceso de reciclaje de metales se reduce el gasto en material bruto, su extracción y el consumo de energía.

Leer también: ¿Cuál es la importancia del reciclaje de metales?

Los metales, tanto ferrosos y no ferrosos son parte de muchos productos que consumimos diariamente, desde latas y contenedores para electrodomésticos hasta automóviles. Por lo general, los metales que más se reciclan son el hierro, el acero y el aluminio.

Siendo las más comunes las latas de aluminio (que contienen refresco) la fuente más popular de chatarra de aluminio, mientras que los vehículos tienden a producir una gran cantidad de hierro y de acero.

Otros metales, especialmente los que se encuentran en los residuos electrónicos, también pueden ser reciclados y reutilizados, estos incluyen el níquel, zinc, estaño, plomo y bronce. Incluso las joyas de oro y de plata se pueden reciclar.

Como ya mencionamos, el reciclaje de metales y su procesamiento en nuevos productos ayudan a reducir la extracción de material en bruto y el consumo de energía.

El reciclaje de metales sigue un proceso de cuatro etapas que son:

  • La recolección
  • El procesamiento
  • La fragmentación
  • La distribución

PROCESO:

  1. El proceso de reciclaje se inicia en la etapa de RECOLECCIÓN: Los consumidores pueden entregar los materiales metálicos a los centros de recogida específicos, pero las empresas de gestión de residuos también recogen periódicamente los residuos reciclables, especialmente las latas de aluminio, de acero y de estaño.
  2. La siguiente etapa es el PROCESAMIENTO: Tras la recopilación de los residuos metálicos, éstos mismos deben ser clasificados según su material de composición.
  3. Durante la tercera etapa se lleva a cabo la FRAGMENTACIÓN: Después de que todos los materiales se clasifican por su composición, son triturados y compactados.
  4. Por último es la DISTRIBUCIÓN: Consiste en vender a las industrias que pueden hacer uso de ellos, por lo general, los molinos que funden y reutilizan el metal.

NEXUS 100 

Uno de nuestros productos más populares es el contenedor Nexus 100 y es la opción perfecta para las necesidades de reciclaje de su centro de trabajo. El modelo Nexus 100 tiene un
diseño pulcro y puede contener grandes cantidades de materiales reciclables sin robar valioso espacio de piso.  
La puerta es totalmente removible y cuenta con ruedas en la base para transportar cargar pesadas a distancias cortas mientras se hacen las labores de recolección interna.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery