Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

¿Cuál es el proceso de reciclaje de pilas y baterías?

lunes, noviembre 25, 2019
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa o qué debería hacerse con las baterías después de que termina su vida útil? 

Para empezar hay que tener en cuenta las diferencias entre las pilas de las baterías. Las baterías tienen la característica de poder recargarse periódicamente, sin embargo, las pilas han de desecharse una vez que producen toda la energía debido a la degradación de los componentes de los que están fabricadas.

El mal manejo de las baterías después de su vida útil es muy común en la sociedad, y esto es debido a que no existe la suficiente información ni concientización al respecto.

En México, las pilas y baterías generalmente son tiradas en el contenedor de basura doméstica. Esto significa que pronto terminarán en un basurero municipal, en algún relleno sanitario, en el campo o en el peor de los casos pueden ser incineradas. 

¿Sabías que una sola pila de reloj puede contaminar toda el agua de una alberca olímpica?

Es por esto que su reciclaje es esencial para evitar la contaminación ambiental, las pilas contienen al menos 7 elementos tóxicos para la vida humana: 
• mercurio 
• cadmio
• níquel
• litio
• manganeso
• plomo
• zinc

Éstos elementos pueden llegar a provocar daños severos a la salud, tales como ceguera, cambios de personalidad, pérdida de memoria, daños en riñones y en pulmones, cáncer e incluso la muerte. Por esta razón es necesario depositarlas en un contenedor específico o llevarlas a lugares adecuados para su recogida y posterior tratamiento.
 
¿Cómo se reciclan? 
El proceso de reciclaje de las pilas, es bastante complejo y varía dependiendo del tipo de pila:

PILAS DE MERCURIO
Las también conocidas como pilas de botón se reciclan mediante un proceso de calentamiento, en el cual se extrae el mercurio con la condensación de los gases mercúricos. 

PILAS CONVENCIONALES 
Su proceso requiere la trituración de la pila, después se introduce en un destilador que se calienta hasta la temperatura adecuada. La condensación posterior permite la obtención de un mercurio con un grado de pureza superior al 96%. De la trituración de las pilas normales se obtiene escoria férrica y no férrica, papel, plástico y polvo de pila. Finalmente, el polvo pasa al proceso hidrometalúrgico para recuperar los diferentes metales que contiene, se añade ácido y reactivos para conseguir: grafito y bióxido de manganeso, cimiento metálico de mercurio, cobre, níquel, zinc y cadmio, disolución de sulfato de zinc y sales de manganeso.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery