Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Conoce los beneficios de una gestión de RSU responsable

martes, febrero 04, 2020

En ASECA proporcionamos servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos, serán llevados a un lugar perfectamente reglamentado para que tenga la certeza de que serán tratados bajo el marco legal vigente.

La gestión responsable de RSU en México puede ser un desafío debido a la falta de recursos y la rápida urbanización. En la Ciudad de México, el manejo integral de los residuos sólidos tiene fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos y su reglamento; la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su reglamento; el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos para la Ciudad de México 2016-2020, así como diversos instrumentos normativos a nivel federal y local.

Los objetivos de la política en materia de residuos sólidos del Gobierno de la CDMX están encaminados hacia la prevención y minimización de los residuos sólidos, a través de acciones, operaciones y procesos que permiten disminuir su cantidad en cada una de sus etapas: generación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición adecuada.

El desarrollo de buenas prácticas medioambientales, entre ellas una correcta gestión de los residuos es positivo para el entorno y la sociedad en su conjunto.

¿Cuáles son los beneficios?

  • La cobertura total de los servicios de recolección facilita el tratamiento y disposición final de los RSU.
  • El manejo apropiado de las materias primas y residuos generados ayuda a la conservación y en algunos casos la recuperación de los recursos naturales.
  • Las empresas privadas de gestión de residuos pueden cumplir con todas las necesidades de recolección de acuerdo a los desechos que se generen.
  • Se conserva el ambiente y se reduce el índice de contaminación causado por residuos sólidos.
  • La recuperación de recursos a través del reciclaje o reutilización de residuos que pueden ser convertidos en materia prima o ser utilizados nuevamente.

Tanto para la recolección de Residuos Sólidos Urbanos como para los de Manejo Especial, ASECA maneja dos sistemas:

SISTEMA DE CARGA TRASERA

Es un sistema rápido y efectivo de recolección que no interfiere con sus actividades diarias y se adapta fácilmente a sus necesidades. Contamos con equipo que permite cubrir todas las capacidades que requiera de acuerdo a los desechos que genere, además de llegar a su puerta con la frecuencia que desee.

Éste sistema lo recomendamos para:

  • Restaurantes
  • Escuelas
  • Oficinas
  • Comercios
  • Industrias
  • Hospitales
  • Hoteles

Contamos con contenedores de 1m3, 1.5m3 y 3m3 de capacidad.

SISTEMA ROLL OFF

Por otro lado, si genera una gran cantidad de residuos diariamente éste sistema es su mejor opción. Nuestro personal altamente capacitado acudirá con contenedores y compactadores de grandes capacidades que le ahorrarán costos y serán una excelente alternativa para su disposición final.

Éste sistema lo recomendamos para:

  • Industrias
  • Centros comerciales
  • Estadios
  • Centros sociales o de convenciones
  • Y cualquier otro gran generador

Contamos con contenedores de 8m3, 15m3, 18m3 y 30m3 de capacidad, además de compactadores de 21m3 de capacidad y pipas con 16m3 de capacidad.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery