Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Conoce las medidas que se están tomando para disminuir la contaminación por unicel y plástico en México

lunes, diciembre 02, 2019

En el año 2018, el Banco Mundial informó que lamentablemente México fue identificado como el país que genera mayor cantidad de basura en Latinoamérica. De acuerdo a los datos de la organización mencionada, en nuestro país se producen aproximadamente 1.6 kilos de basura por persona.

El mayor problema es que el país no tiene la capacidad de procesar toda la basura que produce, por lo que es inevitable que se vaya acumulando, ya sea en vertederos o en rellenos sanitarios o en el peor de los casos en terrenos baldíos, barrancas o ríos.

PRINCIPALES ELEMENTOS CONTAMINANTES

Dos de los materiales más utilizados en el país diariamente son el plástico y el unicel. Hasta la fecha han sido utilizados más comúnmente en los sectores comerciales y alimenticios, para transportar y conservar comida o empacar productos.

Lo malo de estos elementos es que también son dos de los más contaminantes y con los procesos de degradación más largos.

¿Qué medidas se han tomado al respecto?

En los últimos años al menos diez estados mexicanos han tomado medidas para legislar la prohibición de plásticos, popotes y artículos desechables, con el objetivo de que la población opte por opciones biodegradables y disminuya la generación de basura.

De acuerdo con la organización Greenpeace México, estados como Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.

En julio de 2018 se restringió en todo el estado de baja California Sur la venta y distribución de bolsas, popotes, contenedores y otros desechables de plástico en todo tipo de comercios y se solicitó utilizar alternativas biodegradables o reutilizables.

Chihuahua aprobó reformas a la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos que prohíben el uso de popotes de plástico en todos los establecimientos  de servicios.

En el estado de Veracruz se aprobó una reforma de ley para disminuir progresivamente el uso de plástico y popotes, priorizando el uso de alternativas más amigables.

En Querétaro se aprobó una ley que incluye la prohibición total de entrega y distribución de bolsas de plástico en tiendas y comercios. La multa por incumplimiento va desde los $4,000 a los $300,000 pesos.

El primero de enero de 2019 en Jalisco, entró en vigor una legislación para erradicar de forma paulatina el uso de bolsas de plástico, popotes y envases de unicel. Proponiendo igualmente eliminar el uso de botellas de plástico y empaques de botanas y pan, que serán ser sustituidos por alternativas biodegradables.

¿Qué esperas para unirte al movimiento? Empieza reutilizando y disminuyendo el consumo de estos elementos, recuerda que el cambio está en ti.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery