Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Conoce la forma correcta para separar los residuos

miércoles, noviembre 20, 2019

La importancia de separar la basura en papeleras para reciclaje es que el mal manejo de los residuos y basura promueve la acumulación de esta en las calles, en las rejillas de los desagües o espacios públicos y se convierten en focos de contaminación ambiental.

¿Sabes cuál es la forma correcta para separar los residuos que generamos?

De acuerdo con el gobierno de la CDMX los residuos que diariamente se producen en la ciudad se deben dividir de este modo:

Orgánicos: restos de verdura, cáscaras de fruta, semillas, huesos, lácteos, sobrantes de comida, té, filtros, residuos de jardinería.

Inorgánicos reciclables: papel, cartón, plástico, metal, vidrios, envase.

Inorgánicos no reciclables: es decir, aquello que no se puede reutilizar y sí es basura, como colillas de cigarro, envolturas metálicas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

Residuos voluminosos y de manejo especial: como televisores, refrigeradores, lavadoras, computadoras, celulares, muebles rotos. Estos serán aceptados por los recolectores de basura únicamente los domingos.

Para mantener un ambiente sano y limpio es necesario depositar todos los desechos y desperdicios que se producen en contenedores apropiados y en los sitios específicos para ello. Este es el propósito de los contenedores de basura Glasdon, que ofrece un bajo costo y una vida útil más larga de todos sus productos, comparada con otros fabricados con materiales convencionales.

Es importante fijarse bien en los gráficos y colores de cada papelera para estar completamente seguros de que estamos colocando los residuos en el contenedor correcto y que la separación sea efectiva.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery