Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

¿Cómo se tratan los residuos industriales?

lunes, julio 08, 2019

Los residuos industriales son todos aquellos resultantes de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento generado por la actividad industrial (excluyendo las emisiones atmosféricas).

Hay dos principales tipos de residuos industriales:

  • Inertes: son usualmente materiales sencillos de reciclar, por ejemplo, el escombro puede utilizarse para nuevas construcciones, no se diga más del plástico, papel y cartón, pero el reciclaje tiene un costo y muchas empresas aún no tienen los recursos o el interés de llevarlo a cabo.
  • Peligrosos: Los residuos peligrosos son aquellos que generan un peligro para la salud humana, las plantas, animales y medio ambiente en general.

Debido a que la mayor parte de los residuos industriales son peligrosos y generan muchos riesgos para el medio ambiente, su tratamiento debe ser realizado de una forma muy específica y a través de una avanzada tecnología y debe ser hecho por personal y empresas cualificadas para tal fin.

Esto es importante porque la realidad es que no todos los residuos peligrosos son tratados como tal. Muchos de ellos terminan en los mismos vertederos de basura donde tardarán miles de años en degradarse y desaparecer, no sin antes haber generado un buen impacto ambiental y contaminado el resto de los residuos.


Clasificación de los residuos peligrosos:

Residuos Explosivos: sensibles a explotar debido al cambio de temperaturas, fricción o choques

Residuos Inflamables: fáciles de prenderse fuego

Desechos Tóxicos: materiales nocivos en mayor grado que pueden causar la muerte

Residuos Corrosivos: pueden destruir materiales y tejidos vivos al entrar en contacto

Desechos Biológicos: residuos relacionados a tejidos vegetales o animales, microorganismos y toxinas

Leer más sobre residuos peligrosos…


Tratamientos a los que son sometidos los residuos industriales:

Las plantas en las que son tratados los residuos industriales y sometidos a estos procesos deben cumplir una legislación muy estricta y contar con unas medidas de seguridad específicas que garanticen la seguridad de su tratamiento.

Tratamientos físicos:

Aquí se incluyen aquellos residuos que pasan por procesos de centrifugado, decantado, filtrado y similares, hasta que dejan de ser peligrosos y por lo tanto, de contaminar.

Tratamientos biológicos:

Existen algunos residuos que para dejar de ser peligrosos, deben ser sometidos a digestiones por parte de microorganismos, fermentaciones, o procesos de la misma índole.

Tratamientos químicos:

Se lleva a cabo un proceso químico a través del cual se eliminan y añaden elementos que lo convierten en un producto útil.

Incineración y valorización:

Este proceso suele ser el más eficaz para hacer desaparecer los residuos, ya que consigue disminuir el volumen de los mismos y además permite que generen energía.

Hay que tener sumo cuidado al realizar este proceso, ya que no se pueden generar cenizas ni emisiones de determinados gases al exterior.

Vertederos:

Hay algunos residuos a los cuales es imposible tratar o destruir de ninguna manera sin que el medio ambiente pueda ser dañado, por lo que son llevados a vertederos específicos donde son almacenados de forma segura.

En ASECA le ofrecemos el servicio de manejo integral de estos residuos realizando tareas de recolección especializada, tratamiento, transporte y disposición final de estos residuos por medio de vehículos autorizados e insumos diseñados para su depósito y traslado.      

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery