Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

¿Cómo se recicla?

lunes, julio 29, 2019

Reciclar es una acción que va mucho más allá de la clasificación de todos los residuos que generamos día tras día. Es el proceso de descomponer y reutilizar materiales que de otro modo serían desechados como basura.

Esta acción no solo beneficia al medio ambiente sino que también tiene un efecto positivo en la economía, promoviendo el uso sostenible de los recursos.

Te puede interesar: "Reciclaje en México"

Pero, ¿Cómo saber si lo estamos haciendo bien?

Es importante saber que al separar adecuadamente los residuos en sus contenedores específicos, puede reciclarse más del 60% de ellos. Por el contrario, si ni siquiera nos tomamos la molestia de separarlos, no solo estamos contribuyendo a generar más toneladas de residuos, sino que de lo que tiremos solo podrá aprovecharse un 10%.

A continuación enlistamos algunas prácticas que ayudarán a hacer el proceso de reciclaje más efectivo:

  • ¿Qué productos decides comprar?

Pensar cuidadosamente sobre qué productos consumimos y cómo reciclarlos es el primer paso hacia un reciclaje eficiente. Compra productos que puedan reciclarse fácilmente, como frascos de vidrio y latas. Evita comprar artículos desechables (cubiertos, platos, vasos)

  • Compra productos reciclados

La compra de productos reciclados, como ropa, bolsas de basura, cuadernos o libros, entre otros, fomenta la práctica. Se puede ver si un producto es ecológico o reciclado mirando la etiqueta en el empaque.

  • Evita comprar material peligroso o tóxico

Es difícil reciclar productos que contienen desechos peligrosos. Trata de encontrar alternativas más seguras a los productos de limpieza del hogar y compra productos no tóxicos siempre que sea posible.

  • Fíjate en el material de cada residuo

 Es el paso elemental del proceso de reciclaje. Cada producto está elaborado con materiales que nos permiten clasificarlo en diferentes contenedores, ya sea vidrio, plástico, aluminio, latas, papel o residuos orgánicos.

Te puede interesar: "¿Qué materiales se pueden reciclar?"

  • Reutiliza las cosas que hayan cumplido un primer ciclo de uso

Muchos productos merecen recibir una segunda oportunidad. Aunque no los uses de la misma manera que antes, pueden ser útiles para otras cosas.

  • Realiza donaciones

En lugar de tirar los artículos que ya no deseas o que ya no ocupas, la mejor acción que puedes tomar es donando tus cosas a personas a quienes les puedan resultar útiles y sacarles un mejor provecho.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery