Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Colores para reciclaje

lunes, mayo 07, 2018

Para mantener un ambiente sano y limpio es necesario depositar todos los desechos y desperdicios que se producen en contenedores apropiados y en los sitios específicos para ello, este es el propósito de los contenedores de basura Glasdon, que ofrece un bajo costo y una vida útil más larga de todos sus productos, comparada con otros fabricados con materiales convencionales.

La importancia de las papeleras para reciclaje es que el mal manejo de los residuos y basura promueve la acumulación de esta en las calles, en las rejillas de los desagües o espacios públicos y se convierten en focos de contaminación ambiental.

Separar para reciclar

La estrategia de reciclaje disminuye la cantidad de residuos, gracias a diferentes procesos dependiendo de la naturaleza de los desechos para conseguir una nueva materia para generar nuevos productos. Es por esto que la separación de la basura es tan importante, para promover y facilitar estos procesos.

Para hacer esta separación más fácil para todas las personas, cada papelera de reciclaje cuenta con señalamientos e indicaciones llamados gráficos de reciclaje acompañando a un color diferente para cada residuo. Estos gráficos ayudan a reconocer la función que se le haya dado a la papelera ya que no existe una estandarización para utilizar los colores que hay disponibles para cada contenedor.

Sin embargo, este es el uso más común que se les da a los siguientes colores:

COLOR AZUL: el contenedor azul es utilizado comúnmente para depositar papel y cartón. Sin embargo, también es común encontrar contenedores azules específicos para depositar PET.

COLOR VERDE: el contenedor verde sirve para botellas y frascos de vidrio (agua, vino, licores, etc…). Pero en muchos establecimientos, este color es utilizado para depositar desechos orgánicos.

COLOR AMARILLO: en el contenedor amarillo normalmente se deben depositar los envases de uso doméstico (envases de plástico, unicel, bolsas de plástico, tetrapack o cubiertos desechables). También entran los envases metálicos como latas de refresco, conservas, recipientes de aluminio, etc…

COLOR GRIS: este color es utilizado para restos inorgánicos (como cerámica rota, trozos de madera...)

COLOR ROJO: el contenedor rojo es poco habitual pero comúnmente señala los desechos peligrosos (restos hospitalarios, infecciosos, baterías, productos tecnológicos, aerosoles, insecticidas...)

COLOR BLANCO: los contenedores blancos son tal vez los menos conocidos pero se utilizan en farmacias y sirven para depositar residuos de medicamentos y envases vacíos, incluyendo el prospecto y la caja de cartón, que necesitan un tratamiento especial porque han estado en contacto con el medicamento.

Es importante fijarse bien en los gráficos de cada papelera para estar completamente seguros de que estamos colocando los residuos en el contenedor correcto y que la separación sea efectiva. Tener en cuenta los beneficios que trae al medio ambiente el separar la basura genera un impacto a largo plazo para disminuir la contaminación del planeta, reciclar es un acto ciudadano responsable y sostenible. 

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Publicar un comentario




Captcha Image



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery