Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Hidrolavadoras de alta presión municipales

miércoles, mayo 27, 2020

Las hidrolavadoras de alta presión son una excelente solución para lavar, desinfectar y sanitizar espacios públicos con agua a alta presión fría y caliente.


Esta máquina montada sobre remolque tiene una infinidad de usos que la hace versátil y necesaria para eficientar la limpieza y mantenimiento en municipios y ciudades. 


Puede utilizarse para limpiar y sanitizar:

  • Calles y avenidas
  • Andadores peatonales
  • Plazas públicas
  • Jardines
  • Mobiliario urbano
  • Monumentos
  • Mercados
  • Remover chicles

 

Hidrolavadora SC35006VG 

La Hidrolavadora SC35006VG es una plataforma de lavado móvil caliente de alto rendimiento con gran poder de limpieza. Su poder de alto impacto le permite manejar tareas de limpieza de casi cualquier tamaño con facilidad y sin la necesidad de una fuente de energía externa. La serie SC está impulsada por motores industriales, bombas accionadas por correa de alto torque y bajas revoluciones por minuto y un confiable sistema de quemador de 110v con un generador de 2.9Kw, que proporciona energía para operar un sistema de reciclaje de agua u otros accesorios.


Características:

  • Presión 3500 PSI’s
  • Capacidad de flujo 5.5 GPM / 20.8 LPM
  • Temperatura de salida Ajustable de 60 a 120ºC
  • Capacidad de combustible 30 litros de gasolina para motor
  • Abastecimiento de agua a granel de tanques o por manguera de jardín
  • Manguera de presión 3/8” x 15 metros capacidad de presión de hasta 4000 PSI’s
  • Pistola y lanza de presión Lanza aislante moldeada de 48” con porta boquillas múltiples y acoplador rápido
  • Potencia del boiler Encendido con diésel, 115 v
  • Capacidad de combustible para boiler 68 litros
  • Generador A bordo 2900 watts
  • Peso y dimensiones 287 Kg Largo 129.54 cm Ancho 86.36 cm 104.14 Alto

 

Hidrolavadora SCX35005D12 

La Hidrolavadora SCX35005D12 es una plataforma de lavado móvil a presión con motor a diésel y que calienta el agua también con diésel, está diseñada para el usuario de servicio extremo. Tiene características adicionales y componentes de alta resistencia para que sea adecuado para su uso en entornos hostiles y remotos. El sistema de calefacción de 12v es confiable y eficiente, y se calienta rápidamente hasta 250°F / 120ºC para eliminar grasa y mugre persistentes. El marco extra grande permite tanques de combustible de alta capacidad y fácil acceso a todos los componentes.


Características

  • Presión 3500 PSI’s
  • Capacidad de flujo 4.7 GPM / 17.8 LPM
  • Temperatura de salida Ajustable de 49 a 120ºC
  • Capacidad de combustible 136 litros para motor y boiler
  • Abastecimiento de agua a granel de tanques o por manguera de jardín
  • Manguera de presión 3/8” x 15 metros capacidad de presión de hasta 4000 PSI’s
  • Pistola y lanza de presión Lanza aislante moldeada de 48” con porta boquillas múltiples y acoplador rápido
  • Potencia del boiler Quemador a diésel con tecnología PowerLight de 12 v,
  • Peso y dimensiones 313 Kg Largo 129.54 cm Ancho 82.55 cm 119.38 Alto


Contamos con soporte de garantía, disponibilidad de partes, servicio post-venta, mantenimiento y refacciones.

¿Cómo separar los residuos orgánicos del resto de los RS?

martes, mayo 12, 2020
La separación de los diferentes tipos de residuos es muy importante y requerido desde el hogar, hasta industrias y negocios para asegurar que el proceso de reciclaje o tratamiento de los desechos sea efectivo. En particular, el reciclaje de residuos orgánicos es importante para reducir el impacto ambiental que tienen (generación de lixiviados, emisión de gases, etc…). 

 

Como ya sabemos, los residuos orgánicos son todos aquellos desechos de origen vegetal y/o animal, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo y que es susceptible de degradarse biológicamente, como son:

  • Restos de comida
  • Cáscaras de frutas
  • Hojas del jardín
  • Madera
  • Cáscaras de huevo
  • Algodón
  • Huesos
  • Etc…

Es un hecho que la materia orgánica es uno de los componentes más abundantes de los residuos domiciliarios por lo que, una vez generados estos residuos, es necesario que sean separados del resto de los desechos considerados inorgánicos para que puedan ser gestionados correctamente.

Se pueden aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar para hacer composta en lugar de tirarlos a la basura y mezclarlos con el resto de los residuos.  El compost es un abono orgánico que servirá para mejorar la tierra de cultivo y como alimento para las plantas.

 

Importancia de la separación de los residuos


Es importante separar la materia orgánica del resto debido a su composición, la cual da paso a diversas reacciones al empezar su proceso de descomposición (que deberían estar destinadas a favorecer el entorno reintegrándose al medio ambiente). Pero las desventajas se generan al mezclarlos con los residuos inorgánicos ya que si se depositan en el contenedor equivocado, la materia orgánica no puede ser recuperada, perdiendo recursos que además pueden contaminar otros residuos, como por ejemplo envases.

Por lo tanto, un contenedor para desechos orgánicos tiene que ser resistente y de fácil limpieza, por ello se recomienda un contenedor de plástico ya que es un material que no facilita el desarrollo de microorganismos gracias a no ser poroso y no absorber humedad.


Nexus Shuttle

 El contenedor Nexus Shuttle fue creado para recolectar residuos de comida y encuentra su aplicación en cocinas comerciales, cantinas, cafés y cualquier otra área donde se preparen alimentos. Está disponible con un bote interno o con un sistema retenedor de bolsas.

Nexus Shuttle es un producto robusto que sobresale al utilizarlo. Su diseño con una superficie lisa lo hace fácil de limpiar y previene la formación de gérmenes. Al tener dimensiones compactas ocupa muy poco espacio y le permite guardarlo bajo los gabinetes cuando no se utilice.

Cuenta también, con un pedal para tener una operación manos libres y cumplir con los estándares de higiene. De la misma manera, hace que el vaciado y la limpieza sean rápidos y fáciles.

Características de diseño:

Permite recolectar los residuos de diferentes maneras

Fácil y rápido de vaciar. Reduce problemas de manejo manual

Fabricado con Durapol para una mayor durabilidad

Estructura de bajo peso que permite al usuario maniobrar el contenedor

Contornos lisos que evitan la formación de mugre y gérmenes

La tapa se ajusta a la estructura del contenedor para evitar la salida de olores

La estructura del sistema de apertura es de acero inoxidable

Cuenta con un sistema para mantener abierta la tapa en momentos de mucho trabajo

El contenedor interno puede apilarse cuando no está en uso y cuenta con ruedas para transportarlo

La opción con sistema de retención de bolsas puede ser de 30, 40 y 60 litros

Materiales:

Cuerpo, apertura y tapa: Durapol

Pedal: Nylon reforzado

Mecanismo de bisagra: Acero Inoxidable

Contenedor interno: Durapol

Bandas de retención de bolsas: PVC

Estante, bandeja, soporte de estante: Durapol

Barra retenedora de bolsa: PVC

6 Tips para empezar a reciclar desde casa

martes, mayo 05, 2020

Debido a la pandemia del COVID-19, la situación de confinamiento que debemos seguir como medida preventiva para disminuir la propagación del virus ha traído consigo, beneficios ambientales inesperados, como la recuperación de algunos ecosistemas o la mejora de la calidad del aire en ciertas ciudades del mundo.

Sin embargo, en la CDMX y en muchos otros estados del país, este confinamiento ha resultado también en el aumento en la producción de residuos provenientes del hogar.

Es por eso que en esta ocasión te compartimos algunos consejos para procurar distintas estrategias ecológicas sobre el tratamiento de tus desechos desde tu casa.

Reciclar en casa es el primer paso para aprovechar los residuos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

  1. Empezar a separar correctamente los residuos: es importante identificar los tipos de residuos que generamos y separarlos de acuerdo a sus componentes. Principalmente es indispensable separar los residuos orgánicos de los inorgánicos y posteriormente, lo recomendable es separar también los residuos inorgánicos en las siguientes categorías: papel y cartón, vidrio, latas y aluminio, pet y tetrapack.
  2. Limpiar y escurrir los envases: después de consumir cualquier producto envasado en plástico o vidrio, hay que lavarlo, dejar que se escurra y posteriormente depositarlo en el bote o bolsa de reciclables.
  3. Utilizar bolsas verdes: es preferible no depositar los reciclables en bolsas negras, sino en verdes o de otros colores para que los recolectores o recicladores sepan que esos residuos se pueden reutilizar.
  4. No tirar baterías o pilas con el resto de los residuos: debido a que son productos con componentes tóxicos, se corre el riesgo de que contaminen el resto de los residuos y comprometiendo su proceso de reciclaje y de reutilización. En estos momentos es recomendable almacenarlos en un recipiente aparte para posteriormente llevarlos al depósito especial
  5. Evitar tirar artículos punzo cortantes a la basura: es peligroso para las personas que recolectan los residuos porque pueden cortarse.
  6. Compostar: es una práctica muy recomendable para quienes quieres contribuir en mayor medida al medio ambiente. Los residuos orgánicos que se producen en el hogar pueden aprovecharse para generar composta y posteriormente utilizarla como abono.


Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery