Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Recolección de basura en época de COVID-19

lunes, marzo 30, 2020
La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha. El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía.

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con sus fluidos respiratorios (saliva o secreciones nasales).

Por lo tanto, es una realidad que la presencia del virus en el país es cada vez mayor y es necesario tomar todas las medidas de prevención posibles para evitar su propagación. 

Residuos Sólidos Urbanos (RSU)

Es importante mencionar que inevitablemente, los RSU incrementarán de manera considerable, pues la gente permanecerá más tiempo en su hogar debido a la cuarentena, y se generará una mayor cantidad de desechos. Es por esto que en algunos municipios, se reforzará el servicio de recolección de basura para evitar focos latentes de infección. En el caso de la alcaldía Benito Juárez, los servicios públicos como la recolección de basura continuarán de manera normal. 

Tomando en cuenta las instrucciones del presidente de la República y por la necesidad de esta emergencia, a las personas mayores de 60 años y a los que tienen alguna enfermedad crónica, se les concedió el descanso obligatorio para no poner en riesgo su salud, pero se tendrá especial atención en el área de recolección de basura. 

Sin embargo, la situación realmente preocupante es el manejo que se dará a este tipo de materiales contaminados por el virus a nivel domiciliario. La disposición de desechos dentro de los hogares mexicanos tiende a ser desordenada. Lamentablemente no existe una cultura de separación de residuos y reciclaje sólida por lo que los residuos domésticos se disponen en un mismo tipo de bolsa o contenedor donde todos se combinan entre sí. 

Si se diera el caso, estos materiales contaminados con coronavirus quedarían expuestos y aumentaría el riesgo de contagio, tomando en cuenta que el coronavirus permanece activo hasta por 72 horas dependiendo el material en el que se encuentre. 

¿Cómo podríamos enfrentar este problema?

Al aprender de las medidas establecidas por gobiernos de diferentes países para tener un mayor control del virus, podríamos tomar en cuenta su experiencia. 

Un buen ejemplo y una medida útil que podríamos adoptar es la que se ha tomado en España, en donde se pide a la población que aquellos residuos producidos por personas contagiadas, sean depositados dentro de una bolsa que deberá ser cerrada adecuadamente y sin realizar ningún tipo de separación para el reciclaje. 

Posteriormente esa bolsa deberá ser depositada dentro de una segunda bolsa la cual igualmente deberá ser bien cerrada. Al finalizar, esa segunda bolsa puede depositarse en una tercera bolsa junto al resto de los residuos del hogar.

Igualmente, se sugiere identificar con un texto la segunda bolsa, exponiendo que ésta contiene residuos contaminados, con el fin de evitar confundir al personal de recolección y lograr un manejo responsable de los residuos entregados.

Es importante tomar consciencia y acatar todas las medidas para prevenir en mayor medida el aumento de contagios.

Importancia del desazolve

lunes, marzo 23, 2020

Las redes de drenaje tienen como objetivo la transportar agua libre o nociva, tanto superficial como subterránea, es por eso que debemos mantenerlas libres y limpias de deshechos o materiales que obstruyan el flujo.

 

Las labores de limpieza de alcantarillado de manera periódica son trascendentales en las grandes ciudades debido a que cuentan con una red de alcantarillas, compuesta por un complejo sistema de canales y tuberías, con el único fin de recoger y transportar tanto las aguas pluviales como las residuales de los núcleos urbanos desde el sitio en el que se originan hasta la estación depuradora encargada de tratarlas.

Para que ésta tarea se cumpla de forma eficiente, el uso de maquinaria de desazolve garantiza un alcantarillado limpio y libre de elementos y residuos que puedan convertirse en la causa de una obstrucción es esencial para evitar inundaciones o aún peor, el escurrimiento de aguas residuales y asegurar de esta manera la calidad de vida de la población y la salubridad de su entorno.

 

Ventajas del desazolve:

  • Prevenir la acumulación de agua; dirigiendo lejos de tu casa, el flujo que de otro modo conduciría a la inundación
  • Reducir la erosión del suelo
  • Remover materiales tóxicos y organismos dañinos

 

CAMEL 1200

Al igual que el CAMEL 900, el CAMEL 1200 ofrece prestaciones únicas de su segmento y ofrece a sus usuarios soluciones efectivas a sus necesidades incrementando su productividad y reduciendo costos de operación, además, puede realizar trabajos más duros y es cien por ciento confiable.

Cuenta con las siguientes características que lo hacen un equipo único en el mercado y una opción muy solicitada entre los usuarios y compradores:

Tanque de desechos de 12 yardas cúbicas.

Tanques de agua independientes con capacidad de 1500 galones.

Montaje en cualquier chasis comercial con las características mínimas disponible en México a elección del cliente.

Descarga de residuos por medio de placa eyectora, lo cual facilita la descarga y limpieza, permite tirar en cualquier terreno y brinda mayor estabilidad.

Sistema Super  Pak permite remover el exceso de líquidos de la carga a través de un dren frontal al accionar una placa de compactación de lodos, lo que incrementa considerablemente la productividad y disminuye los tiempos muertos.

También disponible con descarga por volteo.

Rotación de la pluma de 250° para mayor alcance.

Bajo centro de  gravedad para mayor estabilidad y menor altura que el modelo anterior para acceder a lugares de acceso restringido.

Tanques de polietileno, resistentes a la corrosión y pueden ser reparados si se dañan.

Tanque de residuos construido en acero Exten de ¼” hecho para durar.

Sistema Acculevel® que permite monitorear desde la estación de control el llenado del tanque.

Bomba de agua de alta presión de un solo pistón para productividad mayor y menor costo de mantenimiento.

Es un equipo fácil de operar, muy intuitivo y muy popular entre los operadores de equipos de desazolve. Controles totalmente digitales, lo último en tecnología.

Bajo costo de mantenimiento.

Sistema CANBUS para fácil identificación de problemas y fácil reparación. Tener el equipo menos tiempo detenido es igual a mayor productividad para su inversión.

Contamos con una serie de accesorios y opciones extra para configurar su equipo a la medida de sus necesidades.

Para saber más sobre el equipo, contáctenos y programaremos de inmediato una reunión con ustedes para que conozcan más sobre las ventajas y beneficios que el CAMEL 1200 puede ofrecerles.

 

Ventajas de los equipos de desazolve

martes, marzo 17, 2020

La finalidad de las redes de drenaje es retirar el agua de la lluvia de las calles y conducir las aguas residuales hacia plantas de tratamiento para después ser procesada y reutilizada.  

El desazolve es la acción de eliminar todo aquello que obstruye algún conducto, zanja o línea de drenaje.

Gracias a los equipos de desazolve, es más sencillo limpiar las líneas de drenaje, se pueden realizar trabajos de hidro-excavación y también aspirar polvos en diferentes industrias.

En ASECA, contamos con una amplia gama de equipos de desazolve para:

  • Limpieza de tuberías de drenaje industrial y municipal (pluvial, sanitario y de proceso)
  • Succión de los sedimentos alojados al interior de las tuberías de drenaje.
  • La evacuación de todo tipo de sedimentos o residuos en cárcamos, fosas, trampas de grasa, celdas de cimentación, tanques de tormenta, pozos de absorción, plantas de tratamiento y cualquier punto de colecta.
  • Desazolvar y limpiar alcantarillas  y  drenajes por medio de un sistema de succión
  • Romper taponamientos en las líneas de drenaje, esto se logra a través del sistema de agua a alta presión.
  • Excavación de postes de luz, excavación en instalaciones petroleras, excavaciones para señales de tránsito y exposición de las líneas.

Su ventaja es que son equipos muy fáciles de operar y también son muy populares entre los operadores de equipos de desazolve. Cuentan con controles totalmente digitales, con lo último en tecnología, un bajo costo de mantenimiento, y con sistema CANBUS para fácil identificación de problemas y fácil reparación.

Al combinar presión-succión en el desazolve con equipo eléctrico, se obtienen mejores resultados, limpiando eficientemente con alta presión y succión con sistema de alto vacío, ofreciendo excelentes resultados en la limpieza de tuberías de drenaje aceitoso, pluvial, sanitario y de proceso, así como en pozos de visita, registros, trincheras, cárcamos, colectores, fosas, trampas de grasa, tanques de sedimentación, plantas de tratamiento, copas de purga o torres de enfriamiento.

Barredoras de recirculación de aire para pistas de aterrizaje

lunes, marzo 02, 2020

Las actividades dentro de los aeropuertos van más allá del tránsito de pasajeros, o la llegada y despegue de aviones. También son indispensables actividades que aseguren el orden y el control dentro del mismo, estas son necesarias para que haya una buena organización y efectividad, pero sobre todo seguridad para los pasajeros, el personal que trabaja en las instalaciones y el personal de vuelo.

Todos los aeropuertos deben seguir algunas reglas específicas para garantizar la seguridad y óptimo funcionamiento de las instalaciones, para el bienestar de todos los involucrados.

LIMPIEZA EN LAS PISTAS AERONÁUTICAS

La descontaminación de las pistas aeronáuticas es una de las tareas de mayor responsabilidad dentro de las actividades de mantenimiento del aeropuerto. Las pistas de despegue y aterrizaje siempre deben estar libres de cualquier tipo de desecho o residuo, ya que estos pueden interferir con las acciones de aterrizaje o despegue y puede ser peligroso.

Es muy común en estas pistas el desprendimiento de partículas provenientes del mismo avión, como es el caucho, el cual va formando una película blanda en la pista que pone en riesgo las aeronaves en el momento de aterrizaje y despegue.

La barredora Schwarze A7 Zephyr, que cuenta con más de 35 años de funcionamiento exitoso en todo el mundo, es una máquina para trabajos pesados que proporciona una opción de alta calidad con un bajo costo de operación.

Características:

  • Protección de cuatro puntos. Paquete de tolva de acero inoxidable opcional para un desempeño de larga duración.
  • Pantallas de diente de sierra.
  • Tubos de transición y presión atornillados.
  • Certificado PM 10. Cumple con los requisitos AQMD 1186 para levantar y contener partículas dañinas.
  • Cabezal de barrido de 90” x 36” de alta velocidad.
  • Acero resistente a la abrasión en áreas críticas de desgaste.
  • Sweeps in Reverse. Elimina la necesidad del operador de elevar el cabezal de barrido para ir en reversa.
  • Sistema de ventilador Whisper Wheel: 70% más silencioso, usa 20% menos de combustible y es 7% más potente que un diseño de ventilador de cara abierta.

Las barredoras que ASECA ofrece, son la mejor solución para limpieza asegurando un alto rendimiento.



Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery