Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

5 Ventajas de los ceniceros para exteriores

lunes, enero 27, 2020

Los ceniceros son un elemento importante y distintivo, indispensables para mantener el entorno limpio y visualmente atractivo, libre de colillas y ceniza.

La instalación de ceniceros se ha vuelto indispensable para crear espacios más agradables para las personas fumadoras, apostando por el diseño y la funcionalidad de los mismos, para crear un mejor entorno.

Dentro del catálogo de ceniceros para exteriores de GLASDON hay una gran variedad de productos  diseñados con materiales resistentes y estéticos.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un cenicero GLASDON?

1.- MANTIENE LA HIGIENE Y ESTÉTICA

Al colocar ceniceros en las áreas específicas de fumadores se fomenta y mantiene la higiene del lugar, además de ofrecer este servicio adicional a los clientes o a los empleados.

2.- SISTEMA SMOKEGUARD

Glasdon cuenta con una línea especial de ceniceros adicionados con el sistema SmokeGuard, el cual en caso de que un cigarrillo mal apagado se deposite al interior, se asegura que la mayor parte del humo se quede en el interior.

3.-EVITA MALOS OLORES

El mismo sistema SmokeGuard que mantiene el humo dentro del cenicero ayuda a evitar los fuertes olores del cigarro.

4.- FACILITA LA LIMPIEZA

Los ceniceros cuentan con un depósito interior de acero galvanizado que facilita su limpieza con capacidades desde 1.5L a 12L.

5.-FUNCIONA COMO ELEMENTO DECORATIVO

Los diseños estéticos y contemporáneos de los ceniceros los convierten en un buen elemento para complementar la decoración de espacios sin desentonar.

Ventajas de utilizar bolsas de tela

lunes, enero 20, 2020

Ya en entradas anteriores hemos hablado sobre las nuevas reformas hechas a la Ley de Residuos Sólidos la cual entró en vigor el primero de enero de este año.  

La ley prohíbe entregar, comercializar y distribuir bolsas de plástico. Por lo tanto, será necesario comprar y llevar cada quien nuestra bolsa para guardar los artículos que compremos en el supermercado y en las tiendas.

Es un compromiso que debemos aceptar con la finalidad de disminuir los desechos y la contaminación causada por los desechables plásticos. En este caso, por las bolsas de plástico que llevamos a casa cada día de super.

Al adoptar una bolsa de tela, el cambio traerá beneficios para el medio ambiente y el estilo de vida de todos. Si bien es cierto que la confección de bolsas de algodón también tiene un impacto ambiental, al ser reutilizables y fabricadas con un material sostenible, se convierten en una alternativa mucho más ecológica que las bolsas plásticas tradicionales.

¿Conoces la isla de plásticos del Pacífico? Tiene una superficie mayor que la de España con 1.400 millones de km2.

Las bolsas de plástico están fabricadas con recursos no renovables y contribuyen al cambio climático, ya que la mayoría están fabricadas con polímeros derivados del petróleo, cuya extracción y producción afecta considerablemente al medio ambiente. Las bolsas de plástico no se descomponen en la naturaleza, y son muy contaminantes debido a sus aditivos.

Por lo tanto, ¿cuáles son los beneficios más notables de utilizar una bolsa de tela?

  • Son mucho más duraderas y prácticas ya que puedes destinarlas a diferentes usos, y además son más resistentes.
  • Son muy resistentes para llevar tus compras y la despensa del día, soportan cargamentos más pesados y trayectos más largos.
  • Permiten ahorrar agua, energía y petróleo y  reducir así la contaminación del aire.
  • Ayudan a tener océanos más limpios y a salvar a muchos animales terrestres y marinos que mueren por culpa de las bolsas de plástico.
  • Son fáciles de conseguir y las podemos elegir de diferentes tipos de tela como algodón.
  • Las bolsas fabricadas de forma ecológica contienen materiales orgánicos que proceden de plantaciones ecológicas en las que no se han utilizado pesticidas ni otras sustancias químicas.

Pros y contras de no usar bolsa de plástico

lunes, enero 13, 2020

Al comienzo de este año entraron en vigor las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la que se prohíbe entregar, comercializar y distribuir bolsas de plástico. Con el objetivo de tener una mejor ciudad y un mejor planeta.

Investigaciones demuestran que en México, diariamente se utilizan aproximadamente 20 millones de bolsas de plástico y se calcula que cada año, una familia mexicana promedio consume 650 bolsas de plástico y luego las desecha. La realidad es que únicamente se recicla 1 por ciento de las 7 mil 300 millones de bolsas de plástico utilizadas anualmente en el país y el resto termina en las calles, ríos, lagunas, playas o rellenos sanitarios.

Son muchas las opiniones al respecto, algunas a favor de la prohibición de las bolsas plásticas y algunas en su contra. Sin embargo, ¿qué es mejor? ¿Prohibir o reciclar?

PROS

Empecemos a enlistar los beneficios a largo plazo que resultan de eliminar completamente las bolsas plásticas de nuestra vida cotidiana.

  • Su prohibición tendrá un efecto positivo en el medio ambiente tomando en cuenta estos datos:
    • Una bolsa de plástico puede tardar hasta 1,000 años en descomponerse en tierra y 450 años en agua, mientras que una de papel se descompone en 3 o 6 semanas.
    • Las bolsas de plástico depositadas en los vertederos permanecen allí durante cientos de años.
    • Contaminan los océanos, donde los peces, las aves marinas y otros animales marinos las comen o se enredan en ellas; las piezas plásticas pueden provocar que la biodiversidad de los océanos se asfixie.
    • Disminuirá la cantidad de basura acumulada en la ciudad.

CONTRAS

A continuación enlistaremos algunos datos que se podrían ver afectados por la prohibición de bolsas de plástico:

  • En sus inicios, el plástico tuvo un impacto ecológico positivo, porque se dejó de utilizar tanto tejido natural y tanto papel, disminuyendo el desgaste de los recursos naturales.
  • Las bolsas de plástico pueden ser más económicas y fáciles de usar.
  • El solo hecho de producir bolsas a base de petróleo lanza toneladas de emisiones de carbono al aire. Sin embargo, fabricar una bolsa de plástico cuesta 70 veces menos energía que fabricar una de papel.
  • 97% de las familias reutiliza las bolsas para el manejo de su basura.
  • 44 mil 154 personas trabajan en la fabricación de bolsas de plástico.

¿Qué opinas? ¿Crees que la solución al problema de contaminación acabe con la prohibición de estos productos?

Un 2020 sin bolsas de plástico

lunes, enero 06, 2020

¿Sabías que la CDMX genera aproximadamente 128 toneladas de plástico diariamente? las cuales no son desechadas o tratadas correctamente.

Claudia Hernández, directora ejecutiva de Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente señaló que estos desechos no se depositan adecuadamente y se van quedando en el mar, en las barrancas, en las calles tapando las tuberías, creando problemas ambientales muy serios.

Es por esto que en mayo del 2019 se definieron nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la que se prohíbe entregar, comercializar y distribuir bolsas de plástico, y entro en vigor este 1ro de enero de 2020. El objetivo de la legislación es eliminar todo el plástico, por lo que este año se dejarán de distribuir las bolsas y a partir de 2021 otros productos de plástico y unicel como platos y vasos.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital mexicana expresó que el objetivo del Gobierno capitalino "es tener una mejor ciudad y un mejor planeta".

Bajo la nueva ley, los supermercados serán multados si dan bolsas de plástico. Por lo tanto, se prohíbe todo tipo de bolsas de plástico, incluyendo las biodegradables, siendo las únicas permitidas las compostables en algunos casos.

CONSUMIDOR RESPONSABLE:

La directora ejecutiva Claudia Hernández confía en que  en la medida en que todos los ciudadanos tengan disposición, habrá cambio. Con la certeza de que es el consumidor quien verá que no se entreguen y, sobre todo, que no aceptará este tipo de bolsas desechables.

Sin embargo, ¿Qué pasará con aquellos alimentos que requieran el uso de bolsas por cuestión de salubridad e higiene (debido a que se tiene contacto directo con ellos) como los diferentes tipos de carne?

Las únicas bolsas que se permitirán serán las compostables y que se utilizarán en estos casos, pero la idea es empezar la cultura de llevar nuestro propio recipiente para comprar este tipo de productos para que el consumo de estas bolsas en estos casos sea el mínimo.

En este sentido, es importante mencionar que la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, recordó en rueda de prensa que el monto de las multas va de 500 a 2,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 42,000 a 168,000 pesos, en las cuales se tomará en cuenta el tamaño del negocio.



Noticias

Instalan contenedores para desechos caninos
20-Jan-2020

(https://www.aseca.com/Glasdon/desechoscaninos) La alcaldía Cuauhtémoc instaló en Parque México de la colonia Hip&oa..

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery