Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Clasificación de la basura

lunes, mayo 27, 2019

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Es producto de las actividades humanas y no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.

Diariamente se generan todo tipo de residuos en diferentes cantidades dependiendo de la comunidad o zona en el país, en México se recolectan diariamente un promedio de 117 mil toneladas de basura, lo que significa 1 kilo de basura por persona y son generadas principalmente en:

• Viviendas

• Edificios

• Calles y avenidas

• Parques y Jardines

En el país únicamente 46 de cada 100 hogares separan la basura, lo que quiere decir que hace falta una concientización por parte de los ciudadanos y participación en temas de cuidado del medio ambiente.

Acciones tan sencillas como separar la basura tienen un gran impacto en el cuidado del medio ambiente. Para empezar, debemos saber que se puede clasificar según su composición:

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Para asegurar un reciclaje efectivo, es necesario tomar en serio la separación de basura. Es por esto que GLASDON tiene para ti una extensa variedad de papeleras para reciclaje que pueden ayudar en el proceso y facilitan la acción de separar los residuos.

Eco Nexus

 El contenedor para reciclaje Eco Nexus es una opción robusta para desarrollar un programa de reciclaje. El contenedor tiene una tapa tipo domo para  prevenir que se acumule residuo en la parte superior. Las tapas y el cuerpo incorporan agarraderas moldeadas que permiten que la operación de vaciado sea rápida y sencilla. La tapa esconde que la bolsa interior se vea y la asegura en posición.

Eco Nexus está fabricado en Durapol reciclado, lo cual la hace un producto extremadamente durable y puede ser totalmente reciclado al final de su vida útil.

Envoy

El contenedor para reciclaje Envoy sirve como herramienta para comenzar su sistema de reciclaje. La forma de “D” del contenedor está diseñada para minimizar el espacio que ocupa y puede colocarse contra una pared o al final de un escritorio. Dos unidades pueden ponerse una a una de espaldas en el espacio que ocuparía un contenedor redondo. Inclusive se podrían juntar 3 piezas para crear una pequeña isla de reciclaje.

La flexibilidad de este producto permite armonizar los contenedores en todo su espacio de trabajo y ayudar a reforzar el mensaje de cuidado al ambiente.

Ceniceros Smokeguard

lunes, mayo 20, 2019

La instalación de ceniceros se ha vuelto indispensable para crear espacios más agradables para las personas fumadoras, apostando por el diseño y la funcionalidad de los mismos, para crear un mejor entorno.

Al colocar ceniceros en las áreas específicas de fumadores se fomenta y mantiene la higiene del lugar, además de ofrecer este servicio adicional a los clientes o a los empleados.

Glasdon cuenta con una línea especial de ceniceros adicionados con el sistema SmokeGuard, el cual en caso de que un cigarrillo mal apagado se deposite al interior, se asegura que la mayor parte del humo se quede en el interior.

Ashguard SG

El cenicero Ashguard SG está equipado con el sistema SmokeGuard un ingenioso sistema que evita la salida de humos. En caso de que un cigarrillo mal apagado se deposite al interior, SmokeGuard se asegura que la mayor parte del humo se quede en el interior.

Características de diseño:

Parte exterior resistente

Puerta con apertura a 180°

2 placas apaga-cigarrillos

Colores:

Cuerpo: Negro

Materiales:

Cuerpo y puerta: Durapol

Cierre: Policarbonato

Parrilla: acero inoxidable

Tope: Aluminio

Sistema Smokeguard: aluminio

Depósito interior: acero galvanizado

Ashmount SG

El cenicero Ashmount SG está equipado con el sistema SmokeGuard, un ingenioso sistema que evita la salida de humos. En caso de que un cigarrillo mal apagado se deposite, SmokeGuard asegura que la mayor parte del humo se acumule en el interior.

Características de diseño:

Parte exterior resistente

Puerta con apertura a 180°

Placa apaga cigarrillos

Kit de fijación a la pared

Colores:

Cuerpo: Negro

Materiales:

Cuerpo y puerta: Durapol

Cierre: Policarbonato

Parrilla: acero inoxidable

Tope: Aluminio

Sistema Smokeguard: aluminio

Depósito interior: acero galvanizado

Cambio climático y residuos sólidos urbanos

lunes, mayo 13, 2019

El cambio climático es la mayor preocupación ambiental de la actualidad. De acuerdo con la ONU, la alteración del clima es atribuida directa o indirectamente a la  actividad  humana o antropogénica, que altera la composición de la atmósfera global y que se suma a la variabilidad natural del clima.

La basura es un problema ambiental que enfrentamos, en México se genera en promedio 342 kg de basura al año por persona, basura que no se maneja de manera adecuada, el 87% de los tiraderos de basura son a cielo abierto y 13% son rellenos sanitarios. Es común encontrar montones de basura que no se degrada porque está almacenada en bolsas de plástico (material que tarda 400 años en ser degradado). Esta basura acumulada genera gases tóxicos, fauna nociva y olores fétidos que contaminan todo el ambiente.

Las emisiones en esta categoría de desechos han aumentado como resultado del incremento en la disposición de residuos sólidos en rellenos sanitarios, en los cuales, una cantidad mínima de estos tiraderos maneja de forma adecuada los residuos.

Esto es debido a que en México se separa diariamente 11% de la basura recolectada; 46 de cada 100 hogares separan la basura. Problema que crece por la falta de conciencia ciudadana con respecto al problema e igualmente, falta de programas eficaces que promuevan la separación para reciclaje, disminución y reutilización de los desechos generados por la población.

Debemos entender también que el problema no se trata únicamente de un incremento en la cantidad de basura, sino también de un cambio importante en la calidad, antes se trataba de un volumen formado en su mayoría por desechos orgánicos, hoy en día los residuos generados son más voluminosos y no biodegradables, con un mayor contenido de sustancias tóxicas. Es por esto que es importante separarlos para poder asegurar el reciclaje de los mismos.

México necesita invertir en infraestructura, el país cuenta con menos de 300 rellenos sanitarios para la disposición final de basuras y el 70% de sus residuos acaban en barrancas, bosques, ríos y tiraderos clandestinos, de acuerdo a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los contenedores para reciclaje que Glasdon ofrece pueden ser los más grandes aliados para esquemas de reciclaje tanto en exteriores como en interiores, con diseños ergonómicos y versátiles que cuentan con diferentes opciones de aperturas y colores de las mismas para diferenciar los depósitos de acuerdo a los materiales y residuos que se  quieran recolectar.

Recolección de pilas y baterías

lunes, mayo 06, 2019

Las pilas o baterías contienen metales pesados y compuestos químicos, muchos de ellos perjudiciales para el medio ambiente. El daño ocurre al terminar su vida útil, los metales mezclados con el medio ambiente contaminan el agua, el aire y el suelo, una sola pila de mercurio podría contaminar hasta 600.000 litros de agua. Es por esto que es muy importante no tirarlas a la basura (en la mayoría de los países eso no está permitido), y llevarlas a un centro de reciclado o depositarlas en contenedores especiales.

Debido a que son residuos muy pequeños, con frecuencia se acumulan en los hogares o se tiran a la basura como si fueran un residuo orgánico. Al no deshacerse de ellas en el contenedor específico, acaban en vertederos. Este hecho puede repercutir de forma directa en el medio ambiente, no solo por la liberación de compuestos indeseados, sino también porque no se podrán recuperar los metales que contienen, de media el 60% del peso de la pila.

Algunas de las sustancias nocivas para el medio ambiente dependen  del tipo de pila utilizada. Estas son algunas de ellas:

  • Pilas secas

También llamadas “salinas” o de “zinc-carbón”, contienen muy poco mercurio (0,01%). Grado de toxicidad: Muy bajo.

  • Pilas alcalinas

Tienen un contenido en mercurio del 0,5%. Grado de toxicidad: Tóxicas.

  • Pilas recargables

Contienen cadmio. No contienen mercurio. Grado de toxicidad: Tóxicas.

  • Pilas de botón

Algunas contienen hasta un 30% de mercurio. Grado de toxicidad: Muy alto.

  • Pilas “verdes”

Carecen de cadmio y mercurio, aunque se desconocen parte de sus componentes. Grado de toxicidad: Desconocido.

Las pilas, baterías y acumuladores siguen un ciclo regulado para garantizar su adecuada recuperación y reciclado. Es por esto que realizar programas de manejo de pilas y baterías usadas (recolección, tratamiento y disposición final) separando las pilas del resto de los residuos domiciliarios, empresariales e industriales debe formar parte de nuestro día a día.

Una vez clasificadas y separadas según su naturaleza y su tecnología comienza el reciclaje correspondiente, encaminado de forma principal a recuperar los metales.

Glason ofrece un contenedor especialmente diseñado para la recolección de baterías y prevenir la mezcla de residuos.

C-Thru para baterías

El contenedor C-Thru 5, 10 y 15 para pilas, incorpora gráficos fácilmente identificables y un cuerpo transparente para prevenir mezcla de residuos y permite que el operador note cuando es necesario vaciar el contenedor.

El contenedor está equipado con una agarradera trasera que ayuda a manipular el contenedor cuando se vacía. 

  • Gama de capacidades disponibles - 5L, 10L y 15L
  • Pequeña abertura en forma de embudo
  • Base interna de goma acolchada protege la base y reduce el ruido
  • Atornillado en la parte superior extraíble para facilitar el acceso

Colores:

  • Cuerpo: Transparente
  • Tapa fija: Gris
  • Embudo: magenta, azul, rojo o Negro

Materiales:

  • Duratec® parte superior e inferior asas para facilidad de vaciado
  • Cuerpo de policarbonato de 2.5 mm espesor


Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery