Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Reutilización de residuos orgánicos

lunes, febrero 25, 2019

La reutilización de residuos orgánicos es de gran importancia para reducir el impacto ambiental que generan dichos desechos.

La mayoría de estos residuos proceden de las industrias agroalimentarias, de hogares y domicilios, o de comercios.

Se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Fracción orgánica (FO): formada por restos de la preparación de la comida o manipulación y elaboración de los productos alimentarios
  • Fracción vegetal (FV): formada por restos vegetales de pequeño tamaño y de tipo no leñoso procedentes de jardinería y poda
  • Poda: formada por restos vegetales de jardinería y poda de mayor tamaño y de tipo leñoso

¿Qué tratamiento se le puede dar a estos residuos?

Compostaje:

Es un proceso biológico aerobio (con presencia de oxígeno) que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas, transforma los residuos orgánicos degradables en un producto estable e higienizado llamado composta, que se puede utilizar como abono orgánico.

Digestión anaeróbica:

También llamada biometanización, es un proceso biológico que tiene lugar en ausencia de oxígeno, en el que parte de la materia orgánica de los residuos orgánicos se transforma, mediante la acción de los microorganismos, en una mezcla de gases (biogás), constituido principalmente por metano y dióxido de carbono y otros gases en pequeñas cantidades.

El biogás generado se puede considerar un buen combustible, y es útil para la combustión y generación de calor y/o energía eléctrica.

Los contenedores para residuos de comidas y cocina pueden ser los mejores aliados para realizar una correcta separación de los desechos orgánicos de cualquier otro residuo y de este modo agilizar el proceso de reciclaje o reutilización de cada residuo.

Recolección de desechos caninos

lunes, febrero 18, 2019

Hoy en día no existen normativas o políticas de reciclaje para solucionar el grave problema que causa la gran cantidad de excremento de mascotas en las grandes ciudades. No se sabe con exactitud la cantidad de desechos caninos diarios se producen, sin embargo, es un hecho que la población canina está en aumento, y por lo tanto se producen más desperdicios, con el problema de que no todos estos desechos son limpiados de la vía pública por los propietarios de las mascotas a lo que se suman los residuos que dejan los perros callejeros.

La materia fecal de perros que queda en las calles es un grave problema ambiental, que ocasiona mal olor y conlleva graves riesgos para la salud.

La instalación de contenedores especiales para la recolección de estos desechos en puntos estratégicos de la ciudad, parques, avenidas, colonias, etc…  es una buena solución para que los dueños de las mascotas recojan los desechos y poder disponer de ellos rápidamente sin la necesidad de llevarlos cargando hasta disponer de ellos en sus casas o de tirarlos en los contenedores comunes de basura puesto que esto de igual forma contaminaría el resto de los residuos.

Los contenedores para residuos caninos de Glasdon ofrecen esta solución debido a que cuentan con un sistema que no permite la proliferación de malos olores y favorece la separación de estos residuos y del resto de la basura producida por los habitantes de la ciudad.

Fido 25

La papelera Fido 25, está equipada con una nueva tapa de Durapol que se cierra por si misma después de haber usado la papelera. El contenedor interno es de plástico y es extraíble para su limpieza y desinfección periódica. También se puede utilizar con bolsa de plástico.

Retriever 35

Retriever 35 es una papelera para la recolección de heces fecales caninas y está especialmente diseñada para el entorno urbano. Puede ser instalada en un poste o pared. Está diseñada para ser utilizada con la máxima higiene, pues cuenta con un sistema metálico de tapa y contra-tapa. El cuerpo principal es desmontable para limpieza y desinfección periódicas. Aconsejamos el uso de bolsas en interiores para mayor comodidad e higiene en el vaciado.

Retriever 50

La papelera Retriever 50 está disponible con una variedad de opciones de contenedor interno. Cuenta con un sistema innovador llamado Mainbrace que es una estructura trasera de acero inoxidable, que es precisamente la que se mantiene sujeta al poste o a la pared durante el vaciado y limpieza.

Retriever City

Retriever City es una exclusiva papelera que ofrece un dispensador de bolsas y un sistema de cierre de la misma unidad. El diseño del dispensador de bolsas de ha desarrollado de tal manera que permite extraer sólo una bolsa a la vez. La tapa de cierre frontal con tiradores laterales, asegura un uso fácil e higiénico. Retriever City incorpora un sistema de cierre que evita que se pueda acceder al contenido de la papelera una vez depositado. El moderno diseño de esta unidad presenta fijación al suelo, muy adecuado para entornos urbanos pero que además puede utilizarse en otras localizaciones.

Dispensador de bolsas Retriever City

Retriever City es una exclusiva papelera que ofrece un dispensador de bolsas y un sistema de cierre de la misma unidad. El diseño del dispensador de bolsas de ha desarrollado de tal manera que permite extraer sólo una bolsa a la vez. La tapa de cierre frontal con tiradores laterales, asegura un uso fácil e higiénico. Retriever City incorpora un sistema de cierre que evita que se pueda acceder al contenido de la papelera una vez depositado. El moderno diseño de esta unidad presenta fijación al suelo, muy adecuado para entornos urbanos pero que además puede utilizarse en otras localizaciones.

Residuos orgánicos

lunes, febrero 11, 2019

Los residuos orgánicos son desechos de origen biológico, es decir, que alguna vez tuvieron vida o formaron parte de un ser vivo, tal es el caso de las ramas y hojas de los árboles y plantas, las cáscaras de las diferentes frutas y todo residuo que resulte de la elaboración de los alimentos, restos de comida y jardín que se producen diariamente el hogar y en establecimientos comerciales, servilletas o manteles de papel con restos de materia orgánica, entre otros.

Estos residuos están expuestos a un proceso de descomposición y por caso deberán ser sometidos a un tratamiento especial porque pueden portar enfermedades o algún contaminante que afecte a la salud del ambiente y de las personas.

Para evitar la proliferación de contaminantes, es necesario el proceso de separación de los desechos orgánicos sólidos para su tratamiento, mediante la recogida selectiva de basura.

Debido a los diferentes tipos de residuos orgánicos que existen es necesario saber separarlos para que el proceso de descomposición o reutilización de cada uno de ellos no se vea afectado. En muchas ocasiones los desechos orgánicos pueden ser reciclados para obtener beneficios de ellos, como por ejemplo para hacer composta, para alimentar a algunos animales o para generar energía.

Nexus Shuttle

El contenedor Nexus Shuttle fue creado para recolectar residuos de comida y encuentra su aplicación en cocinas comerciales, cantinas, cafés y cualquier otra área donde se preparen alimentos. Está disponible con un bote interno o con un sistema retenedor de bolsas.

Nexus Shuttle es un producto robusto que sobresale al utilizarlo. Su diseño con una superficie lisa lo hace fácil de limpiar y previene la formación de gérmenes. Al tener dimensiones compactas ocupa muy poco espacio y le permite guardarlo bajo los gabinetes cuando no se utilice.

Cuenta también, con un pedal para tener una operación manos libres y cumplir con los estándares de higiene. De la misma manera, hace que el vaciado y la limpieza sean rápidos y fáciles.

Características de diseño

  • Permite recolectar los residuos de diferentes maneras
  • Fácil y rápido de vaciar. Reduce problemas de manejo manual
  • Fabricado con Durapol para una mayor durabilidad0
  • Estructura de bajo peso que permite al usuario maniobrar el contenedor
  • Contornos lisos que evitan la formación de mugre y gérmenes
  • La tapa se ajusta a la estructura del contenedor para evitar la salida de olores
  • La estructura del sistema de apertura es de acero inoxidable
  • Cuenta con un sistema para mantener abierta la tapa en momentos de mucho trabajo
  • El contenedor interno puede apilarse cuando no está en uso y cuenta con ruedas para transportarlo
  • La opción con sistema de retención de bolsas puede ser de 30, 40 y 60 litros

Materiales

  • Cuerpo, apertura y tapa: Durapol
  • Pedal: Nylon reforzado
  • Mecanismo de bisagra: Acero Inoxidable
  • Contenedor interno: Durapol
  • Bandas de retención de bolsas: PVC
  • Estante, bandeja, soporte de estante: Durapol
  • Barra retenedora de bolsa: PVC

Dimensiones

  • Alto: 862 mm
  • Ancho: 452 mm
  • Profundidad: 441 mm
  • Peso (modelo con contenedor): 8 kg
  • Peso (modelo retenedor de bolsas) 5.5 kg

Papeleras para áreas Drive-Thru

lunes, febrero 04, 2019

Las áreas “Drive-thru”, son aquellas tiendas que brindan el servicio a los clientes de comprar los productos a través de ventanillas sin bajarse de sus coches. Son mucho más comunes los restaurantes de comida rápida que cuentan con ésta modalidad, aunque también existen farmacias, bancos, entre otras tiendas con área drive-thru.

Como cualquier otro espacio, estas áreas requieren de ser acondicionadas para permitir a los consumidores sentirse cómodos y facilitarles el uso de la misma. Aunque la estancia en estas áreas es pasajera, es necesario que los clientes puedan tener al alcance papeleras o contenedores para residuos que sean fáciles de usar y de este modo, mantener el área limpia.

Glasdon es una empresa líder en la comercialización de productos medioambientales y de seguridad a nivel mundial. Es pionera en el uso de plástico para señalización de caminos y mobiliario urbano, el cual ofrece un bajo costo y una vida útil más larga, comparada con materiales convencionales. El uso de plástico de bajo costo para estas aplicaciones fue una demostración inicial de la innovación que ha caracterizado a esta compañía.

La papelera ideal para las áreas ya mencionadas es el Combo delta:

Combo Delta

Combo Delta tiene una apertura amplia tipo embudo y un gráfico de tiro al blanco para incentivar el uso y guiar el residuo al interior de la papelera. La parte superior curva protege el contenido de las condiciones del clima y ayuda a dirigir los residuos hacia la bolsa interior. El Combo Delta es ideal para áreas Drive-Thru de comida rápida, parques temáticos o cines.

Características de diseño

  • Gran boca para recibir residuos
  • Gráfico de tiro al blanco
  • Sistema de retención de bolsas
  • Kit de fijación a piso

Colores

  • Cuerpo: Negro, rojo y gris

Materiales

  • Cuerpo y puerta: Durapol
  • Sistema de retenedor de bolsas: Acero inoxidable

Dimensiones

  • Alto: 1550 mm
  • Tamaño apertura: 530 mm
  • Ancho: 470 mm
  • Capacidad: 140 litros
  • Peso: 21 kg


Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery