Servicio de recolección: (55) 1665-9241
Maquinaria y GLASDON: (55) 1665-9246
Conmutador: (55) 1665-9242
InicioEmpresaServiciosMaquinariaGlasdonContacto

 

Blog de Aseca

Separación correcta de la basura

lunes, septiembre 24, 2018

Diariamente se generan todo tipo de residuos en diferentes cantidades dependiendo de la comunidad o zona en el país, en México se recolectan diariamente un promedio de 117 mil toneladas de basura, lo que significa 1 kilo de basura por persona y son generadas principalmente en:


• Viviendas 
• Edificios
• Calles y avenidas
• Parques y Jardines

En México se separa diariamente 11% de la basura recolectada y 46 de cada 100 hogares separan la basura, lo que quiere decir que hace falta una concientización por parte de los ciudadanos y participación en temas de cuidado del medio ambiente. Acciones tan sencillas como separar la basura tienen un gran impacto en el cuidado del medio ambiente.

Es importante saber separar y hacer un uso correcto de las papeleras de reciclaje, para que el proceso de reciclaje sea efectivo, utilizando contenedores identificados por colores para separar la basura. Pero no basta con solo separar orgánica e inorgánica, desde junio del 2017,  en la Ciudad de México se aprobó la Norma Ambiental 024 que permite la separación de residuos sólidos urbanos en 4 categorías, identificándolas por colores específicos, pero además, existen además, lugares a donde podemos llevar los residuos que no tienen un contenedor específico.

Los colores son:

Color verde: Orgánicos

En este contenedor se pueden tirar todos los productos de origen animal o vegetal como: cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca, así como también filtros para café y bolsitas de té.

El beneficio de separar estos deshechos es que con el debido tratamiento se pueden convertir en composta, biogás, biofertilizantes, jabones, etc. 

Color gris: Inorgánicos Reciclables

En esta categoría separamos todos los materiales que puedan ser transformados en nuevos productos como: papel, cartón, vidrio, plásticos, metales, ropa y textiles. Podrán ser ordenados en grupos. Es recomendable juntar cada material y protegerlo contra derrames de otras sustancias. 

Estos materiales se preparan para el proceso de reciclaje y pueden volver a ser utilizados en nuestras actividades cotidianas. 

Color naranja: Inorgánicos No Reciclables

Estos productos no pueden ser reciclados debido al uso que reciben normalmente, como: residuos sanitarios, colillas de cigarro, preservativos, toallas sanitarias, chicles, curitas, unicel, celofán, calzado, bolígrafos, plumones y lápices. Es recomendable cuidar su traslado para evitar un riesgo sanitario o transmisión de enfermedades y reducir el consumo de estos productos o elegir marcas hechas de materiales amigables con el ambiente. 

Color café o marrón: Manejo Especial y Voluminoso

En esta categoría separamos todos los productos que se consideran inutilizables como los residuos eléctricos y electrónicos que puedan ocasionar un daño al planeta al contener sustancias pesadas y tóxicas para nuestro ecosistema. El beneficio de esto es que se pueden aprovechar los materiales de los que están compuestos estos productos para reutilizarse en otras herramientas de uso cotidiano. 

Es responsabilidad de todas y todos atender estas recomendaciones para fomentar la cultura de separación y reciclaje evitando toda posibilidad de desperdicio de nuestras materias primas.

Limpieza de las calles

lunes, septiembre 17, 2018

El buen desarrollo de las actividades cotidianas y buena calidad de vida de los habitantes de la comunidad, las calles son el primer contacto que todos los habitantes y los visitantes tienen con la ciudad; así, al llegar a cualquier comunidad la primera impresión, positiva o negativa, se la lleva uno al ver sus calles.

Quien camina por una calle limpia, bien cuidada e iluminada en las noches siente seguridad y hasta satisfacción de hacerlo, en cambio, quien se dirige al trabajo y tiene que caminar por calles sucias y mal cuidadas, se llevará una mala imagen del lugar.

La respuesta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y tener un mejor ambiente es muy sencilla, mantener las calles limpias.

Pensando en esa situación, y dado que vivimos, trabajamos y realizamos todas nuestras actividades en la ciudad, tenemos derecho a tener nuestras calles limpias, estableciendo estrategias congruentes y logrando la unidad de los habitantes de la ciudad por zonas, la labor de limpieza de calles se convertiría en algo muy sencillo de llevar a cabo, todos debemos colaborar.

Contar con un servicio de recolección y tratamiento de los residuos efectivo, es imprescindible. ASECA proporciona equipos de recolección de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial, para recuperar la imagen de la ciudad garantizando su limpieza.

Sin embargo todos los ciudadanos deberían participar activa y desinteresadamente en mantener las calles libres de desechos, ser más conscientes de la importancia de tener un medio ambiente limpio, y llevar a cabo una campaña de limpieza de la ciudad con su participación activa, con un esfuerzo para limpiar nuestras calles, constante y de todos.

De igual manera, las escuelas, los comercios y restaurantes son lugares en donde se genera gran cantidad de residuos por lo que se requieren equipos que permitan cubrir con todas las capacidades que se necesiten de acuerdo con los desechos que generen, que sean rápidos y efectivos para adaptarse fácilmente a las necesidades de cada lugar y transportar los desechos a los sitios de disposición final.

Por otro lado el sistema de barredoras viales complementa la limpieza efectiva de los espacios urbanos y las calles, ASECA representa a dos empresas fabricantes de barredoras viales que, entendiendo las necesidades de los clientes y del mercado, han desarrollado productos que puedan cubrir cada necesidad de barrido y conservación de vialidades y espacios públicos. Estas empresas son: Schwarze y AUSA.

Características de las barredoras Schwarze:

1. Barredoras montadas sobre chasis comercial. 
2. Tiene aplicaciones en estacionamientos, calles, avenidas, autopistas y hasta aeropuertos donde las necesidades de barrido son mayores.
3. Schwarze ofrece dos tipos de barredoras:
   Barredora de Recirculación de Aire para barrido fino.
   Barredora Mecánica para objetos de mayor peso y volumen.

Características de las barredoras AUSA:

1. Barredoras compactas autopropulsadas.
2. Con aplicaciones en parques, jardines, centros históricos, plazas públicas y municipios.
3. Tienen eficiente radio de giro ideal para maniobrar en espacios reducidos.
4. AUSA ofrece dos tipos de barredoras:
   Barredora de Succión
   Barredora Mecánica

Importancia del reciclaje

lunes, septiembre 10, 2018

¿Qué es el reciclaje?

Reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos y evitamos el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Gran parte de los desechos que se producen en grandes ciudades y comunidades son reutilizables y reciclables, sin embargo, esto solo es posible si son correctamente separados,  el problema está en que al mezclarlos se convierten en basura, de la cual, sólo el 70% se recolecta y más de 30 mil toneladas diarias llegan a barrancos, ríos y terrenos baldíos convirtiéndose en agentes contaminantes y fuentes de infección.

Al separar nuestros desperdicios correctamente antes de que se conviertan en basura es posible reducir aproximadamente un 80% del espacio total que ésta ocupa. Esto se debe a que los desechos producidos por las familias están constituidos principalmente por papel, cartón, vidrio, metal, plásticos y desechos de control sanitario. Los cuales, separados adecuadamente pueden ser controlados y evitar posteriores problemas.

Importancia de reciclar

El reciclaje es una práctica individual que, al ser implementada por millones de personas a la vez puede generar enormes beneficios para el planeta.

Debido a que la materia prima de muchos productos que usamos se obtiene de recursos naturales y el consumo de los mismos, va aumenta paralelamente al aumento de la población, causa que estos recursos naturales se reduzcan llegando hasta el nivel de agotamiento en muchos casos, se evita la deforestación y se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

Si reciclamos, reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos.

El primer paso para que se pueda dar un reciclaje efectivo consiste en depositar cada tipo de basura en diferentes contenedores, es decir, tener un bote para la basura orgánica, otro para el plástico, otro para el papel y otro para el vidrio, que son los desechos habitualmente generados en el hogar. Además, antes de tirar las latas y envases a la basura es bueno que los limpies para que así puedan utilizarse en los procesos de reciclado.

La categoría más grande de reciclaje son los plásticos que son utilizados para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como envases de bebidas, juguetes y muebles.

Conoce los colores de reciclaje más utilizados y los tipos de contenedores que existen para facilitar el proceso de reciclado.

Desazolve de drenaje

lunes, septiembre 03, 2018

La limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado es un tema que debe interesar no solo a los encargados del mantenimiento de las comunidades, sino que también a todos los ciudadanos, a grandes empresas, ayuntamientos y propietarios de viviendas en cualquier ciudad o comunidad rural. Esto porque una red de drenaje obstruida además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública.

Durante temporada de lluvias, las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación, el motivo es que la basura y deshechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua, provocan la obstrucción de las coladeras y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial.

¿Cuáles son los problemas que causa la falta de limpieza de redes de drenaje?

  • Desbordamiento de aguas residuales en vías públicas
  • Contaminación del medio ambiente
  • Proliferación de enfermedades e infecciones
  • Malos olores

Pero, ¿Por qué suceden estos problemas?

La pérdida de capacidad generalmente se produce por la formación de una capa de sedimentos (basura, tierra y deshechos) en la tubería, mayormente en los tramos de baja pendiente o de baja velocidad del flujo de agua.

Esta sobrecarga dentro de las redes de drenaje, tiene como consecuencia todos los problemas ya mencionados, que deben ser prevenidos o en su caso tratados profesionalmente.

La solución para que se dé un abastecimiento y desalojo de  agua residual o pluvial, es necesario un continuo y profundo desazolve de drenajes y tuberías.

La maquinara para desazolve que ofrece ASECA cuenta con una excelente calidad que brinda la eficacia necesaria para realizar esta limpieza de tuberías y drenajes, permitir un correcto flujo al eliminar las obstrucciones de los ductos, remover grasa, tierra, acumulaciones de calcio, como puede ser sarro y otras sustancias; oxidaciones, residuos orgánicos e inorgánicos, toda clase de sedimentos y materias adheridas que interfieran con el flujo de la corriente, evitando así contaminaciones masivas e inminentes infecciones, además de malos olores que pueden presentarse en el hogar, calle, industrias, etc.



Noticias

ASECA Proveedor del Aeropuerto Internacional de Cancún, Revista Equipar Aeropuertos 2017
12-Dec-2017

ASECA, a través de su División de Productos Medioambientales, proporcionó a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún la papelera marca..

LA CIUDAD DE MEXICO (CDMX) IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA
16-Aug-2017

Ciudad de México (08 de julio de 2017).- A partir del 8 de julio entra en vigor en toda la CDMX, la Nueva Norma Ambiental de Separación de Resi..

Barredoras de calles trabajan en la Ciudad de México
07-Feb-2017

Ciudad de México (07 de febrero de 2017). La Ciudad de México es una de las urbes más importantes del planeta y su ma..

ASECA recibe certificación de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004
10-Aug-2016

ASECA fue fundada en 1995 en la Ciudad de México y en estos más de 20 años ha desarrollado procesos innovadores para la Gesti..
Nuestra empresa

Con 20 años de experiencia, ASECA es una empresa que, con el paso de los años, ha desarrollado modernos procesos para brindar soluciones de vanguardia en el campo del saneamiento ambiental.

A través de nuestras divisiones, cubrimos las necesidades de gestión de residuos de nuestros clientes además de proporcionar equipo y maquinaria que apoyan a la mejora y al mantenimiento de la imagen urbana.

Gallery